Destaca Querétaro en llegada de industrias / Continúa el alcoholímetro en San Juan del Río / Fiesta albiazul / Entregan reconocimiento a policías municipales / Embellecen con sombrillas andador de Tequisquiapan / Tragedia en la autopista / Gasolinazo encarece productos / Lo sorprendió la muerte / Fortalecerán operativos en límite de San Juan del Río / Asegura PFP mercancía robada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inauguran libramiento; el presidente de la República encabezó la puesta en marcha de la vialidad


El Sol de San Juan del Río

Por: YanellyYanelli Faustino

Viernes 19 de mayo de 2017.

Inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Macro Libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, que va de Palmillas, municipio de San Juan del Río, a Apaseo El Alto, Guanajuato, obra en la que se invirtieron cinco mil 755 millones de pesos.

En el acto inaugural estuvo presente el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  funcionarios municipales, estatales, federales y ciudadanos.

La nueva vialidad acortará los traslados entre la zona sur del Bajío y la Ciudad de México, además agilizará la circulación del corredor Querétaro-Ciudad Juárez, beneficiando a un millón 150 mil personas, desahogando hasta en 30 por ciento el tránsito de la carretera 57.

Se estima que en el macro libramiento circulen alrededor de 13 mil vehículos diariamente, que ahorrarán hasta 50 minutos de traslado al evitar su paso por San Juan del Río y la capital del estado.

El Presidente de la República destacó la importancia de esta obra que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura, que tiene como objetivo consolidar al país como una plataforma logística global de alto valor agregado.

Detalló que en el indicador de infraestructura del índice global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2016-2017, México ocupó el lugar 57 de 140 países, luego de que en 2014 fuera el lugar 65.

El Macro Libramiento “Centenario de la Constitución” es parte de las 52 autopistas, 80 carreteras federales y 56 libramientos que proyectó su administración.

En el evento, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, destacó el apoyo del Gobierno de la República para consolidar obras a favor de los queretanos.

“Aunque estamos de fuerzas políticas diferentes trabajamos en equipo… Ésta es una obra magna por su infraestructura e ingeniería, pero también por el desarrollo económico y movilidad social que genera. Este macro libramiento se une a la carretera más importante del país, la carretera del TLCAN potenciando la ruta del crecimiento y desarrollo que conforman Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y, por supuesto, Querétaro”.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes informó que esta vialidad tiene longitud de 86 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos de en cada sentido, nueve entronques, 23 pasos vehiculares inferiores, nueve superiores y 15 puentes.

Adelantó que el marco libramiento tiene posibilidad de ser ampliado a ocho carriles, y ya se cuenta con el derecho de vía correspondiente. Por último, informó que para la construcción de esta vialidad se generaron 10 mil empleos entre el estado de Querétaro y Guanajuato.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio