Mortal accidente en la autopista / Visita SPM el fraccionamiento Sagrado Corazón / Funciona estrategia contra robo al tren / Intenso reinicio de Torneo de Voleibol / Muere automovilista / Seguridad de vanguardia en San Juan: Rivadeneyra / Al MP cinco sospechosos / Detienen a chupaductos / Se sumarán 50 elementos a la Policía / Balean a dos transportistas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hombre atacado por pitbull en La Rueda


El Sol De San Juan del Río

Martes 13 de marzo del 2018

ARMANDO VELAZCO

Dos perros pitbull atacaron a un hombre en calle Rueda, en el fraccionamiento del mismo nombre, causándole mordidas en la oreja izquierda, brazos y extremidades inferiores que le fueron desinfectadas por elementos de Protección Civil, pero no fue trasladado a los servicios médico a recibir asistencia.

La víctima del ataque canino dijo que estaba en el exterior del domicilio de una persona conocida, cuando de pronto los dos perros salieron y se fueron sobre él provocándole lesiones, fue por ello que el hombre al ver en peligro su vida, con un arma blanca se defendió, dando muerte a uno.

El perro quedó sin vida y el otro se metió al domicilio, quedando a su suerte el lesionado que esperó a los socorristas de Protección Civil que al arribar a la calle Rueda, le aplicaron desinfectante.

No se conoce si el ofendido vaya a interponer denuncia en la Fiscalía, pero si necesita de atención médica profesional por las heridas en las cuatro extremidades y en la oreja.

A propósito del ataque jóvenes, adolescentes y jovencitas son vistos en la vía pública acompañados de pitbull y de otras razas, con el consabido riesgo de generar un problema con otro perro o ataque a un peatón, pues al pitbull no lo retiene la fuerza de un joven, son fuertes y pesados.

Si han ocurrido ataques caninos a personas adultas y niños, por descuido de sus propietarios que los mantienen en la puerta de su casa, negocio o sin seguridad los llevan por la calle, además, se sabe que la agresividad se debe a la falta de educación de sus dueños y al entorno donde crecen.

En cuanto a la genética, el pitbull, se sabe que fue creado en Estados Unidos a principios del siglo XX del cruce entre bulldogs y terriers. El objetivo era crear una raza que combinara la bravura de los terriers con el atletismo de los bulldogs para ponerla a competir en el “bull-baiting”, un “deporte” que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte. Pitbull quiere decir “pozo del toro”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio