Estudiantes mantendrán las medidas sanitarias / Siembran alternativas para el campo / Cuantifican daños por inundaciones en Tequisquiapan / Exitosa limpieza en río San Juan / Regreso masivo de migrantes / Incendio en una casa / Auto de formal prisión / Se soltó el diablo en la autopista / Definidas las fechas para la Feria de San Juan del Río / Proliferan las peleas de perros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



A disposición de PGR detenidos


El Sol de San Juan del Río

Miércoles 18 de abril del 2018

Por: ARMANDO VELAZCO

Los cuatro hombres detenidos por las autoridades policiacas en posesión de cuatro armas cortas y dos largas la noche del lunes en Tequisquiapan, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, luego de permanecer en la Fiscalía Unidad San Juan del Río a donde inicialmente fueron trasladados por los representantes de la ley en impresionante operativo de seguridad.

La noche del lunes y madrugada del martes, la Fiscalía Unidad San Juan del Río fue convertida en un “bunker”, al que no se podía entrar por las fuertes medidas de seguridad por la detención de las cuatro personas, ya que en un principio se informó extraoficialmente que fue detenido un importante narco y tres de sus cómplices en posesión de armas largas en la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, tramo San Juan del Río – Tequisquiapan.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República las cuatro personas imputadas en el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Las personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones de Tequisquiapan y la comunidad de Bordo Blanco, tras detectar los oficiales la presencia en el vehículo que traían, seis armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado informó que, investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), descartaron que los individuos estén relacionadas con alguna investigación del fuero común.

Con base en lo anterior, la Fiscalía declinó por competencia, a la Procuraduría General de la República para continuar las indagatorias, toda vez que el delito por el que fueron asegurados es estrictamente del fuero federal.

En la edición de ayer se informó que las autoridades policiacas ubicaron un vehículo sospechoso, por lo que se procedió a hacerle una revisión física, sin embargo el conductor se negó, minutos después arribó una camioneta con tres sujetos a bordo, por lo que se pidieron refuerzos, puesto que se detectaron cuatro armas cortas y dos largas en el interior.

Elementos del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, y por ser de carácter federal el caso, hizo acto de presencia en la Fiscalía para resguardarla así como oficiales de la Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal de varias cabeceras y la Policía de Investigación del Delito.

Las investigaciones respecto al hecho de estar en posesión de las seis armas, siguen adelante hasta sus últimas consecuencias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio