Frases para Conquistar / Víctor Pérez triunfó en la categoría Élite y Axel Salvador Quijada Miranda en la categoría C / Líder obrero es dueño del predio usado como tiradero / Continuará cerrado Puente de Fierro / Asesinan al Licenciado Alejandro Ledezma Guerra / Dos personas vinculadas a proceso por delito de desaparición forzada en Tequisquiapan / Delicado uno de los cuatro alumnos tras accidente / A disposición de PGR detenidos / Crece violencia en zona rural / Negro sábado, dos muertos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan abatir robo de combustible


El Sol de San Juan del Río

Sabado 15 de septiembre del 2018

 

Dolores Martínez

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, informó que la estrategia para el combate al robo de hidrocarburo en San Juan del Río se concentra en generar sinergia con otras corporaciones y mayor presencia a través de la capacitación de elementos operativos.

Declaró que en estos trabajos interviene la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal, Seguridad Física de Pemex y las policías municipales, de tal manera que se hace un intercambio de información para abatir las ordeñas clandestinas de ductos, además de poner a disposición vehículos y bodegas con almacenamiento de huachicol.

“Hemos recibido capacitación del personal de Pemex, primero para identificar las zonas de ductos y zona de conflictos, así como las tomas clandestinas. Estamos complementando esta estrategia con los cadetes de la academia más policías municipales y privilegiamos corporaciones como San Juan del Río que tiene una problemática más en concreto”.

Granados Torres, destacó que la participación de la población es muy importante para abatir este tipo de problemáticas, ya que a través de las líneas 089 y 911, las personas pueden hacer los reportes para este tipo de incidencias, y dar información importante de manera anónima.

Indicó que con la capacitación especializada de los elementos y los llamados oportunos a la población se pueden los riesgos que implican este tipo de productos flamables.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que para San Juan del Río se invertirá en más cámaras de video vigilancia y dos comandos C16, para tener mayor comunicación con los mandos de emergencia y tener actuación en menor tiempo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio