Unidad Anti Covid suspendió cuatro negocios incumplidos / Continúa grave el policía que fue baleado en la autopista / Inseguridad en la zona oriente / Todos tenemos una Cruz / Continuará el escenario A Modificado en Querétaro / Seis heridos en choque / Piden camino de Oriente a la 120 / Alcalde minimiza manifestaciones / Fiscalía esclarece muerte de Reynaldo Obregón / Pemex con vida /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Analfabetas 7.8 % de escobedenses


LUNES 13 DE ENERO DE 2020


Analfabetas 7.8 % de escobedenses

El 6.3 por ciento de la población mayor de 15 años de edad carece de escolaridad


Alrededor del 7.8 por ciento de los escobedenses no saben leer, ni escribir|Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Es analfabeta, alrededor del 7.8 por ciento de la población mayor de 25 años de edad del municipio de Pedro Escobedo, esto de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al 2015.

Existen más de 68 mil 313 habitantes en Pedro Escobedo, los mayores de 15 años de edad tienen grado promedio de escolaridad de 8.2 años de estudios. La población de cinco años y más que asiste a la escuela comprende una cantidad superior a 16 mil 846 estudiantes.

El porcentaje de población mayor de 15 años con instrucción media superior es de 18.2; mientras que con instrucción superior es de 7.9 por ciento. El 0.3 por ciento de la población está señalado con instrucción no especificada.

El 6.3 por ciento de la población mayor de 15 años de edad carece de escolaridad; en cambio, el 59.6 por ciento de los niños de entre tres y cinco años asiste a la escuela, este porcentaje se eleva considerablemente con menores de seis a 11 años, ya que el 98.9 por ciento acude a alguna institución educativa; cifra que disminuye un poco en el caso de los menores de 12 a 14 años, alcanzando los 94.5 puntos porcentuales.

El 32.3 por ciento de los escobedenses de entre 15 y 24 años de edad asiste a la escuela, de éstos, el 9.6 estudia en otros municipios; en promedio, el 67.3 por ciento del segmento poblacional mayor de 15 años de edad tiene escolaridad básica.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio