Crece el robo de cancelería en viviendas de San Juan / Arriban aeronavas para exposición / Gestiona Cabrera recursos para la Zona Oriente / Denuncian pésimo transporte público / En puerta planta de Mitsubishi / Más comercio e inversión / Blindarán calles del Centro Histórico para evitar ambulantaje / Buscan a mujer desaparecida en San Juan / Carro chocó contra camión en Nuevo San Juan / Promete Cabrera gran cartelera artística en la Feria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Industriales respetuosos de movimiento feminista


IERNES 21 DE FEBRERO DE 2020


Industriales respetuosos de movimiento feminista

Cada una de las más de 80 empresas que representa este organismo han implementado diferentes estrategias para combatir la violencia y la discriminación hacia las mujeres


FOTO: CÉSAR ORTIZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Rio, descartó que se vayan a aplicar sanciones por el paro nacional denominado “El nueve nadie se mueve”, como protesta ante los múltiples feminicidios que se han registrado en México.

Indicó que desde este sector empresarial son respetuosos de este tipo de manifestaciones, y que cada una de las más de 80 empresas que representa este organismo han implementado diferentes estrategias para combatir la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

Detalló que las labores en las plantas industriales no se van a frenar, ya que hay procedimientos que deben cumplirse en tiempos específicos, por lo que, dijo, se está trabajando en reforzar códigos y atendiendo denuncias.

“No la estamos promoviendo ni fomentando, sin embargo, cada empresa esta poniéndole un enfoque distinto, pero en general se está respetando el movimiento no se están anunciando sanciones. La industria no para, si las mujeres desean hacerlo será una decisión respetuosa”.

Puntualizó que este sector empresarial ha apostado por generar espacios igualitarios, con buenos sueldos y oportunidades de crecimiento para detonar el desempeño de las mujeres.

Por último, Rivadeneyra Díaz expresó que a través de las redes sociales, también se han dado a conocer otro tipo de protestas para este día, como es el hecho de utilizar ropa morada y de seguir construyendo redes de sororidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio