Cuantifican daños por inundaciones en Tequisquiapan / Mueren calcinados / Pendiente ley de Identidad de Género / Inicia vacunación de sanjuanenses de 30 a 39 años / Arrancó programa Comercio Fácil / ¡¡¡¡¡¡APORTEMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!!!!!! / Tráiler derribó semáforo / Colisión dejó un lesionado / Un muerto en fuerte choque / San Juan de los tres puentes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Suspenderán clase un mes por Covid-19


DOMINGO 15 DE MARZO DE 2020


Suspenderán clase un mes por Covid-19

Se añadieron dos semanas al periodo vacacional de Semana Santa


Por Covid-19, amplían periodo vacacional de Semana Santa.|Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, anunció la suspensión de clases a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril en todos los niveles educativos. Se añadieron dos semanas al periodo vacacional de Semana Santa, esto como medida preventiva para evitar que se incremente la propagación de Covid-19 en el país.

En el estado de Querétaro hay 464 mil 166 alumnos que cursan la educación básica en tres mil 622 escuelas públicas y privadas, a esta cantidad se suman los alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior.

En el anuncio que autoridades federales dieron la tarde de ayer, estuvieron presentes los 31 secretarios de Educación Pública de los estados, entre ellos el titular de dicha dependencia en Querétaro, Alfredo Botello Montes, quien también participó de una reunión previa con sus homólogos y representantes de la Secretaría de Salud federal, con el propósito de implementar esta y otras medidas en todo el país.

Como parte de los protocolos para enfrentar la pandemia se determinó instalar en cada escuela una Comisión de Salud, dependiente de los Consejos de Participación Escolar, dicha Comisión deberá encargarse de la instalación de los filtros, comunicar las medidas sanitarias, coordinarse con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, coadyuvar en la higiene escolar.

También se informó que se deberá crear en cada institución educativa el “Filtro corresponsable, escuela, madres y padres de familia”, con el que padres y tutores deberán acreditar, a través de la entrega de una hoja firmada, que diariamente hubo un procedimiento de higiene en el que se aplicaron los protocolos de salud en los menores, será el pase de entrada a la escuela.

Estas medidas, así como la suspensión de actividades deportivas o actos cívicos, se aplicarán en previo al 20 de marzo, ya que a partir de esta fecha se suspenderán clases. Los 10 días que se agregaron a las vacaciones de Semana Santa se repondrán a lo largo del ciclo escolar o al finalizar. Se pretende que estos días sean para aislarse, por lo que se recomendó evitar la proximidad con otras personas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio