Asaltan empeño / Jornadas de atención a ciudadanía / El Sol de San Juan del Río cumple 42 años / Asesinatos esclarecidos por la PGJE / Transporte de cargo pesada redujo traslados / Riña termina en balacera / Inundación y caos por lluvia / Querétaro cobra el doble que Dinamarca y Suiza / Sin cambios la tabla / Hospital local con saldo blanco por Covid /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Por robo con violencia formal prisión


Si lo reconoce como quien le hizo mal, denúncielo

El Sol de San Juan del Río
26 de julio de 2009
por Armando Velazco Nieto



El Juez Segundo de Primera Instancia Penal dictó Auto de formal prisión a Adrián Eduardo Landeros Figueroa, hecho que radica en el proceso 230/09, por el delito de robo con violencia a institución financiera, en agravio de BBVA Bancomer, S.A, sucursal. Con base a los resultados obtenidos por los detectives de la PGJE, se logró establecer que Adrián Eduardo ha participado en nueve robos con violencia, a diversas instituciones bancarias en el Estado de México, quedando asentado las averiguaciones previas TLA/III/765/2009, TLA/I/1557/2009, TLA/I/1966/2009, TOL/AC-2/II/1007/2009, y TLA/HI/4295/2009.

Los investigadores lograron conocer que el modus operandi del probable responsable, para cometer los ilícitos, coincide en su totalidad con el empleado en el banco, de igual manera, se cuenta con material gráfico que confirma su participación en los robos que se le imputan en el Estado de México y que han sido confrontados con el que determinó su detención.

Las instituciones bancarias afectadas y en las que se encuentra relacionado en el Estado de México son: Tlalnepantla, Banco Bancomer y Scotiabank; Coacalco en Banco HSBC; Tultitlán, en Banco Scotiabank; Tecámac en Banco HSBC; Centro de Toluca; y Ciudad Azteca.

El 17 de julio, Adrián Eduardo Landeros Figueroa, perpetró el robo con violencia a la sucursal bancaria BBVA Bancomer, al ingresar el sujeto simuló ser cliente, y una vez que le tocó su turno para ser atendido, exigió a la cajera la entrega el dinero en efectivo que tenía, mientras le mostraba un arma de fuego. La empleada al tiempo que obedecía la orden, activó la alarma de seguridad, de lo cual no se percató el asaltante.

Una vez que el probable responsable obtuvo el dinero, salió de la sucursal, fue cuando la policía logró ubicarlo y detenerlo. En el momento de la detención a dicho sujeto se le aseguraron 17 mil 522.10 pesos, así como un arma metálica, color negro, marca Power Line 008 Dual Amm (que resultó ser hechiza), un reproductor de música portátil y alimentos lácteos.

Posteriormente, en su declaración ministerial, el probable responsable reconoció que tiene siete meses de dedicarse al robo de bancos, llevando a cabo hasta el momento nueve en el Estado de México y uno más en la entidad queretana donde fue detenido.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

serena

27/07/2009  00:42

Que asco de viejo!!!
Además solo pensaba en robar para tragar vean el marrano, botijón sudoroso y cachetón, y eso es solo la cara, susto que se ha debido llevar la cajera, y no se dió cuenta lo de la alarma porque ha de tardar una semana en voltear
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio