Caen "El Luky" y "El Bola" / SSPM recuperó vehículo / Abandonadas 150 viviendas / Roberto Carlos Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río / Busca Marcia conformar centro de acopio en SJR / Miguel Angel Báez Reyes / Formal prisión para el autoviudo / ¡¡¡¡¡¡AMORES VOLÁTILES!!!!!! / Oleada de cateos contra las drogas / Gobierno de unidad: F. Pineda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Médicos modificaron consultorio


SÁBADO 11 DE JULIO DE 2020

Solo se atiende a una persona dentro del consultorio y pasan por protocolos de sanidad


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente del Colegio de Médicos en San Juan del Río, Javier Álvarez Hernández, dio a conocer que como parte de las medidas preventivas para combatir en el Covid-19, se llevaron a cabo ciertas modificaciones en consultorios privados, sobre todo para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Explicó que este colegio lo conforman un promedio de 50 profesionales de la salud, los cuales, implementaron el uso de gel antibacterial, cubrebocas y se ha privilegiado al lavado de manos, además de agendar las citas para que los pacientes nos permanezcan mucho tiempo en espera.

Indicó que para el caso de quienes atienden a personas adultas, la principal recomendación se ha basado en que no ingresen menores y que de preferencia vayan solos, y que seguirán trabajando bajo estos mismos protocolos.

“Estamos sanitizando de manera constante, tenemos gel, tapetes y se debe hacer el uso del cubrebocas en todo momento, las medidas de prevención no son los para los pacientes, nosotros también las estamos llevando a cabo como médicos tenemos que poner el ejemplo”.

En cuanto a las estrategias de mitigación de los médicos, dijo que han procurado lavar el las batas y ropa con dedicación para desvanecer el virus en dado caso de portarlo de forma exterior, usan caretas y hacen planificaciones con sus familias para evitar el contacto mientras laboran.

Por último, Álvarez Hernández señaló que sin duda el virus ha representado un enorme reto para evitarlo, sin embargo, llamó a la población a seguir con las medidas preventivas a pesar de estar en semáforo epidemiológico naranja.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio