Saboteó Anaya apoyo para SJR / Ajuchitlancito registra tres semanas sin agua / Centroamericano detenido por daños / Velocidad pura / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A TRES MENORES POR ROBO A VEHICULO. / Medidas anti tabaco crean incertidumbre / Santa Matilde enfrenta alza en adicciones / Entre 800 mil y un millón en joyas / Enfrentamiento a balazos / Ambulantaje burla autoridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Habrá 154 camillas para Covid-19


JUEVES 23 DE JULIO DE 2020

 

Contarán 60 con ventilador en el Hospital General de San Juan

 

FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Para la futura reconversión del Hospital General de San Juan del Río se plantea tener alrededor de 154 camas, de las cuales 60 tendrán ventilador para los pacientes diagnosticados con Covid-19, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro.

Destacó que con el último material que se obtuvo para reforzar el equipamiento para la atención de los pacientes, se destinaron 30 ventiladores más a esta demarcación, para ser considerado para el momento de la reconversión.

"En el hospital de San Juan del Río tenemos en total 154 camas destinadas o que en algún momento pudiera llegarse a usar, es importante reiterar en este momento no es un hospital Covid-19 y está en este proceso de prevención por si es que nos viéramos rebasados".

Puntualizó que aunque todavía no es un hospital que se esté reconvirtiendo, se están tomando en cuenta todas las alternativas para que en dado caso de que se saturen las camillas dispuestas en la capital del estado puedan ocuparse estas de manera inmediata.

CUBREBOCAS

Pérez Rendón indicó que un referente para hacer un monitoreo sobre el porcentaje de la población que usa cubrebocas en la entidad, es a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) por lo que sostuvo que por lo menos el 80% de los usuarios lo porta, sin embargo, dijo que esta es una herramienta más de prevención por lo que pidió a la ciudadanía a no relajar las otras medidas de higiene y distanciamiento


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio