Homenaje a Laura Olguín / Suman seis los muertos del carreterazo / Jardín de "drogos" en pleno centro de San Juan del Río / Remodelan Plaza Independencia / Saquean kínder en la colonia San Cayetano / Colocan a más de 3 mil personas en empleos formales / Presa Centenario dejó a Tequisquiapan bajo el agua / Choque frontal / En plena recta final de la segunda vuelta se encuentra el 1er. Torneo de Voleibol Mixto Magisterial / Sancionarán el desperdicio de agua /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



El papa nombra a Monseñor Fidencio lópez, obispo de Querétaro


SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

Nació en San José Iturbide Guanajuato, se formó en el seminario mayor de Querétaro y será el el décimo obispo de la Diócesis de Querétaro

 

FOTO: CORTESÍA | DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA

 

Alejandro Payán | Diario de Querétaro


El papá Francisco nombró a Fidencio López Plaza, actual obispo diócesis de San Andrés Tuxtla en Veracruz, como el décimo obispo de la Diócesis de Querétaro.

Monseñor Fidencio López nació el 28 de abril de 1950 en Capulín, comunidad de San José Iturbide Guanajuato se formó en el seminario mayor de Querétaro y su ordenación sacerdotal fue el 19 de febrero de 1982 y fungió como obispo de San Andrés desde el 2 de marzo del 2015.

El administrador diocesano y obispo emérito, Mario de Gasperín hizo el anuncio por la madrugada, cuando la santa sede confirmó el nombramiento.

"Con grande alegría les anuncio que el Santo Padre, el papá Francisco ha tenido a bien nombrar a Monseñor Fidencio López Plaza, hasta ahora obispo de San Andrés Tuxtla, como décimo obispo de nuestra diócesis de Querétaro".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio