Acumula zona sur de Querétaro 7 mil 515 contagios de Covid-19 / Sin validez pronunciamiento a favor de Ricardo Badillo / Restaurantes sanjuanenses cuentan con menú digital / Oficial de SPM, rescata niños / Primaria en peligro del colapso / Ejercerán mil 200 mdp para San Juan del Río en 2022 / Nepotismo en ayuntamiento / Recibe San Juan 15 mdp / Camioneta ardió en una parcela de Pedro Escobedo / Autobusazo dejó dos muertos y 13 heridos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mueren en Querétaro 12 personas al día por Covid-19


JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La capital concentra el mayor número de decesos con el 66.2%, seguido por San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Pedro Escobedo, informa la Seseq

 

FOTO: YOLANDA LONGINO | DIARIO DE QUERÉTARO

 

Cecilia Conde | Diario de Querétaro


La tasa de letalidad por Covid-19 es del 12% por cada 100 personas que se enferman, tan solo en los últimos ocho días se registró un acumulado de 99 decesos en la entidad. Al respecto la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón indicó que esperan una alternativa terapéutica para tratar a los pacientes graves de esta enfermedad.

Entre el 8 de septiembre y el 15 de septiembre en promedio cada día hubo 12.3 decesos por esta enfermedad, y en el indicador estatal, los fallecimientos tienen una tendencia a la alza. En total hay un acumulado de 956 decesos.

Además el municipio de Querétaro es quien concentra el mayor número de decesos con el 66.2% del total acumulado y reportado ante las autoridades federales. Seguido por el municipio de San Juan del Río con el 10.04%, El Marqués con 7.1%, Corregidora con 4.4%, y Pedro Escobedo con 2.75%.

Por grupo de edad, el 44.1% de los decesos son de personas que tenían más de 65 años de edad, el 14.9% de personas con edades entre los 60 a 64 años, y el 12.3% tenían entre 55 y 59 años.

La directora de Servicios de Salud afirmó que los protocolos de investigación que hay sobre tratamientos contra el Covid-19 tengan resultados pronto, ya que prevén que tengan primeros resultados antes que la vacuna.

“Lo que esperamos es que dentro de todo este proceso de investigación pudiera haber alguna otra alternativa terapéutica”, subrayó.

Manifestó que no tienen una estimación sobre si habrá aumento en la mortalidad, ya que es una enfermedad nueva.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio