Vuelca camioneta en la autopista / Caen narcos / Será 10 de abril último día para entrega de credencial de elector / Transportistas piden medidas de prevención / Confirman sentencia a dos asesinos / Blinda Ejército Vía Crucis / ¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS PRIISTAS Y DE LOS PANISTAS? / Coordinará Memo Vega a los diputados panistas / Son 191 acciones de obra prioritarias en San Juan del Río / Fortalecerán vocación turística de Amealco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sin reparar daños a víctimas de trenazo


DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 2020

 

No se ha llegado a acuerdos entre la aseguradora, el propietario del camión y los familiares de los fallecidos


Familiares de los fallecidos y lesionados del incidente siguen sin recibir indemnización|Foto: Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


A un año del trágico accidente en la comunidad de La Valla, San Juan del Río, donde un camión suburbano quiso ganarle el paso al tren y fue embestido, dejando nueve personas muertas y 13 lesionadas, a los deudos no se les ha reparado el daño por parte de la aseguradora y el propietario de la unidad, y continúan los procesos legales, refirió Juan Carlos González López, presidente de los Profesionales del Derecho en esta demarcación.

Indicó que este colegio ofreció su orientación jurídica de forma gratuita a los familiares luego del suceso, y en este tiempo solo trascendió que por la vía penal solo han existido propuestas poco lógicas de la parte contraria, en donde estaban ofreciendo a una de las viudas 216 mil pesos como indemnización, mientras que los lesionados no habían recibido nada por los daños ocasionados.

Puntualizó que lo que marca la ley es que las familias de la victimas debían recibir cinco mil días de salario mínimo, sin embargo, a nadie por diversos alegatos, a ninguno le han dado nada, cuestión que dijo es preocupante, la referir que en varios casos había jefes de familia.

“La aseguradora ofrece 210 mil pesos y 6 mil que ofrecía el dueño del camión porque decía que estaba mal económicamente. Los deudos recibieron un daño psicológico enorme, y pues los responsables deben reparar el daño, pero en materia penal hasta este momento no se les ha reparado prácticamente a nadie “

El abogado mencionó que si no se repara el daño por la vía penal, hay otra opción que se está siguiendo en materia civil, donde en lo económico, según la ley, pasaría de 5 mil salarios a 20 mil, lo que representaría 2.5 millones de pesos por deudo.

“Ahorita está como en 425 mil pesos en materia penal por el salario mínimo que estuvo hace un año. Ya está a punto de darse la sentencia, aquí queda esperar y ojalá que el seguro que tiene contratado esta persona de cumplimiento y pague”

Agregó que por parte del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río a cargo de Evelyn Tejada Sinecio, también ha dado seguimiento a la orientación con las familias de fallecidos y lesionados de este doloroso acontecimiento.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio