Incendio en Banthí / ¡YA ESTÁ LISTA LA GALLERA PRIISTA CON SU GALLO COLORADO! / Emplean ladrilleras combustible alternativo / Amplía JAPAM sus instalaciones / Apuestan por novedosas tecnologías en la entidad / Sin relación en ilícito camioneta accidentada / Súbita muerte de joven embarazada / ELEMENTOS DE SSPM ASEGURAN HIERBA CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS A MARIHUANA Y UN ARMA DE FUEGO / Crean nueva agrupación de vigilantes / Alistan relevos para 'chapulines' /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llaman a queretanos usar cubreboca


SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DE 2020

Tras señalar que a estas alturas de la pandemia aún existen personas que rechazan el uso de él

 

FOTO: CORTESÍA | GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Durante la emisión de este viernes, el vocero Organizacional de Querétaro, Rafael López González, explicó los beneficios del uso del cubreboca en diversos escenarios cotidianos que representan un riesgo de contagio de Covid-19.

Tras señalar que a estas alturas de la pandemia aún existen personas que rechazan el uso del cubreboca por considerarlo inútil, expuso cómo funciona la dinámica del contagio en una reunión familiar sin uso del cubreboca, en una sala cerrada, con uno de los miembros infectado.

Especificó que el resultado de esta situación derivaría en todos los asistentes contagiados al paso de una horas; luego mencionó que, si esta reunión se realiza en un ambiente ventilado, con todos los asistentes usando cubreboca y recortando su duración a la mitad, la probabilidad de contagio es menor a una persona.

Explicó que la función del cubreboca es retener e impedir el paso de las gotas y partículas de saliva que son el principal vehículo de contagio de Covid-19, y que en un espacio cerrado dichas partículas pueden quedar en el ambiente hasta por horas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio