Sanjuanenses se preparan para dar el grito / Instalan botón de pánico en Central / Se ahoga niña con una uva / Sangriento choque / Secuestrador el herido de bala / Seguridad, tarea compleja: Vega / Industriales reconocen trabajo de Kuri / Pretenden la regularización de 13 colonias / En una agradable y calurosa mañana se vino a inaugurar el XXVI Torneo Nacional Femenil de Parejas / Alistan relevos para 'chapulines' /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En Querétaro, podrían endurecer todavía más medidas anti-Covid


VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2020

 

López González comentó que gradualmente se ha ido bajando la guardia como sociedad, por lo que, subrayó que es momento de incrementar la responsabilidad para no pasar al siguiente escenario

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El vocero organizacional, Rafael López González, dijo que ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado de Querétaro, se está más cerca de tener que endurecer aún más las medidas de mitigación, al precisar que pese a que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, fue enfático en los nuevos protocolos hay personas que no las han adoptado.

En su mensaje de este jueves, señaló que cierto porcentaje de la ciudadanía no han aportado en frenar la movilidad de cara a que lleguen los días más importantes del año, en cuanto a economía y familia. 

Detalló que la estrategia anunciada por el gobernador “Somos Más”, incluye un grupo de acciones relacionadas entre sí, que van desde la detección, seguimiento y aislamiento de un mayor número de positivos sintomáticos y asintomáticos, gracias a que se hacen mil 500 pruebas diarias en el estado para romper cadenas de contagio.

“Hoy estamos cerca de tener que endurecer aún más las medidas. Queremos que seas parte de las estrategias; te damos visibilidad para que puedas monitorear cómo están las cosas y así tomes tus decisiones”, precisó.

Recordó que, como sociedad durante los primeros cuatro meses del fenómeno, Querétaro se mantuvo como uno de los estados con mejor contención en la cadena de transmisión; y que esto fue en gran medida gracias al entrenamiento social, que orientó a vivir sin contagiarse y permitió retomar actividades anteriores a la pandemia.

López González comentó que gradualmente se ha ido bajando la guardia como sociedad, por lo que, subrayó que es momento de incrementar la responsabilidad para no pasar al siguiente escenario que se comprende como un confinamiento modulado.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio