Llanta aplastó carro en la 57 / Borrachazo de policía / Tres detenidos por robo en céntrica colonia / Rescatan a dos de una cisterna / Imparables chupaductos / HGSJR ha atendido 120 pacientes con Covid-19 / Tragedia en el Barrio de la Cruz, hallan sin vida a joven desaparecida / Sequía redujo producción de escamoles / Mueren 45 queretanos en Estados Unidos por Covid-19 / Donarán kits de protección a personal de salud /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tradición persiste a pesar de la pandemia


JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2020

 

Hasta dos mil pesos gastan las familias sanjuanenses en sus cenas de navidad


FOTO: CONSTANZA ESCAMILLA | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Adela Bárcenas Ruiz, es una señora que padece de diabetes, es pensionada de una empresa manufacturera de San Juan del Río, a la cual le entregó décadas de trabajo, y platicó que esta Navidad cocinará una suculenta cena que consta de una pierna de cerdo en adobo y romeritos con chile negro, la cual disfrutará con sus tres hijos y cinco nietos con los que vive.

Relató que para esta cena ha gastado un promedio de mil 800 a dos mil pesos, y para subsanar esta cifra participaron sus familiares, al recalcar que lejos de ver como un gasto, en esta ocasión por la pandemia de Covid-19, quieren reunirse en un acto de amor y brindar por haber llegado juntos a casi el cierre de año.

Dijo que ella no ha salido más que a las tiendas de abarrotes de su casa en la colonia Las Peñitas, y que su mandado lo hizo una de sus vecinas, quien durante la contingencia le ayuda, justamente para no exponerse al virus, sobre todo porque padece una comorbilidad.

“Vamos a cenar pierna de puerco que yo hago con mi nuera, ponche y unos romeritos, mis hijos han estado trabajando desde casa así que confiamos en que reunirnos no va a representar riesgo porque claro que tenemos temor. Sentarnos a la mesa este año es todo un logro después de tantos conocidos muertos por el Covid”.

Señaló que, a comparación de otros años, en sus últimas compras se dio cuenta de los incrementos en los precios de los productos como los romeritos que llegan a comercializarse a 100 pesos el kilo, el bacalao en 350 pesos el kilo, y las frutas del ponche las cuales también mantienen un alza.

Bárcenas Ruiz comunicó a las familias sanjuanenses la importancia de estas fechas, por lo que expresó que se debe cuidar la vida de los más viejitos de la casa, con conductas prudentes y de acuerdo con las recomendaciones de salud.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio