Signan alianza estratégica de descarbonización / Intenso frío golpea a poblaciones indígenas / Niños aspiran a ser youtuber y narco / IMM atendió 49 casos de violencia en la vía pública / Un legado de virtudes / Unidos miles por la tradición y fe / Gerardo propone antidoping a Vega / Este viernes se registran 228 nuevos casos de Covid-19 / Muere motociclista tras brutal colisión / Federales buscan bandas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Piden elevar “nivel de alerta” en Querétaro por pandemia


VIERNES 8 DE ENERO DE 2021

 

Destacó que entre la población existe inquietud derivado del nivel en el que se encuentra el sistema de salud de la entidad


FOTO: CORTESÍA | SESEQ.

 

Dolores Martínez


El vocero organizacional, Rafael López González, recordó que el pasado miércoles 6 de enero el estado de Querétaro amaneció con 54% de ocupación hospitalaria, de acuerdo con la red IRAG; el 51% de las camas con ventilador y el 56% de las camas sin ventilador, se reportaron ocupadas.

Explicó que el 46% restante de disponibilidad, es el número general de toda la entidad; “Las cifras que ofrecemos se refieren a la capacidad de todo el estado; no significa que se cuente con ese margen en todos los hospitales ”, subrayó.

Informó que los hospitales del Sistema de Salud estatal aún cuentan con capacidad hospitalaria, pero puntualizó que en muchas ocasiones es sumamente complicado realizar el traslado de pacientes delicados de un hospital a otro en busca de espacio.

En esta emisión, también dio a conocer que los insumos más requeridos en los hospitales, además de camas, son equipo, medicinas y, sobre todo, personal de salud, por lo que quien se contagie en estas fechas podría enfrentar complicaciones y demora en la atención requerida.

El vocero apuntó que los esfuerzos realizados tanto por gobierno, como los ciudadanos responsables, están dando resultado, al asegurar que del 7 de diciembre de 2020 al 4 de enero pasado se redujo 54% el número de personas activas con la enfermedad en la entidad , pasando de dos mil 846 a mil 295.

Enfatizó que no es cerrando las economías, ni provocando muchas crisis a la vez, como se podrá evitar que Covid-19 se propague.

“Es absurdo que pudiendo tener todo, economía y salud con entrenamiento social, tengamos que vernos obligados a elegir entre una u otra”, recalcó.

Rafael López González instó a dejar de luchar con quienes aún se resisten a seguir las medidas que han demostrado su efectividad contra la pandemia y llamó “a enfocarnos en hacer todo lo que está en nuestras manos para evitar escenarios críticos”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio