CFE obstaculiza las inversiones en San Juan del Río / GRACIAS HIJOS / Homicidio en San Isidro / Ladrones saquearon negocio de alarmas / San Juan, segundo en casos de Covid-19 / Brutal choque en la federal 45 / Asalta trenes / Se reactivan más de 2 mil 500 comercios / Muere al caer de una barda / Proliferan animales callejeros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Descartan la falta de oxígeno en hospitales


MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021

 

Directora de Servicios de Salud aseguró que hay buena coordinación con los distribuidores


FOTO: CONSTANZA ESCAMILLA | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Hasta el momento de descarta un problema de desabasto en oxígeno en los hospitales que atienden a los pacientes Covid-19 de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), señaló Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad.

Refirió que los hospitales de la Seseq mantienen buena relación y coordinación con los proveedores de oxígeno para los enfermos, al resaltar que incluso cuando se tienen fallas técnicas en los tanques, los mismos encargados coadyuvan para el buen funcionamiento de los mismos. 

Dijo que tampoco tienen alguna notificación que los pacientes que están como ambulatorios y con recomendación de oxígeno estén padeciendo desabasto.

“No tenemos notificación que haya un problema de abasto, a veces cuando llega a haber una problemática es por los horarios, que por alguna razón estén cerradas a las empresas abastecedoras, y es una situación que también vigila Riesgos Sanitarios”.

En cuanto a los servicios funerarios y el programa de apoyo para las víctimas de Covid-19, Pérez Rendón indicó que por el momento se ha apoyado para la disposición final de los restos de 868 difuntos.

Sostuvo que sobre el programa de pruebas rápidas para que se aplica en la capital queretana, ya suman 11 mil 18, de las cuales cuatro mil 16, han resultado positivas, lo que representa un 36.4%.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio