Padrinos Navideños regalaron miles de sonrisas / Eliminan unicel y popotes / Se accidenta motociclista / En tan sólo un mes, 92.5% más muertes por Covid-19 en Querétaro / Peña Nieto a Los Pinos / Camionazo en la autopista Mex.-Qro. / Debate con poca propuesta y ataques / Asesinato en San Nicolas / Crisis azota a locatarios del 5 de Mayo / Muere en volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Va en aumento demanda de oxígeno en San Juan del Río


MARTES 19 DE ENERO DE 2021

 

Hacen fila para obtener este elemento, principal soporte para enfrentar el Covid-19

 

FOTO: YOLANDA LONGINO | DIARIO DE QUERÉTARO

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Familiares de personas enfermas de Covid-19 hacen fila para adquirir oxígeno, al exterior de una empresa que lo provee en el municipio de San Juan del Río, donde la demanda se ha visto incrementada en los últimos días.

La mañana de este lunes fue posible observar la fila de autos con tanques esperando su turno, así como algunas personas que acudieron a pie para hacer el trámite y obtener el oxígeno medicinal. Ciudadanos entrevistados expresaron que hasta el momento hay abasto, pero quienes han ido de forma continua reconocieron que cada vez hay más demanda.

“Se ha complicado, he venido a cargar entre semana, entrabas y era rápido, pero a partir de ayer que abrieron, de ahí para acá se ha complicado, no sé si se esté acabando, algo ha pasado, pero se ha complicado para adquirir un tanque de estos ”.

Entre las dificultades que refirieron, está conseguir el tanque, la mayoría dijo que lo obtuvo prestado, pues el costo de la renta es de alrededor de nueve mil pesos mensuales, tratándose de un tanque de 40 litros, además de la compra de oxígeno es de alrededor de mil 80 pesos en cada recarga.

Expresaron que están haciendo frente a estos gastos, pues a pesar que sus pacientes cuentan con seguridad social, encuentran dificultad para obtener el oxígeno de manera pronta, aunado a que han preferido atenderse con médicos particulares.

“Lo estamos atendiendo en nuestra casa, en este caso tiene ISSSTE, pero nadie quiere ir al hospital, nadie quiere el Seguro, todos tienen miedo de ya no salir de ahí, prefiero ver a mis enfermos y saber que aunque están batallando, están ahí , a que me los quiten y nunca volverlos a ver ”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio