Promueven microcréditos para mujeres en San Juan del Río / Trasladan a La Familia a el Cereso / Más policías en SJR / Cuerpos de rescate encontraron el cadáver la mañana del domingo / ¿Qué está pasando en nuestro Municipio, Estado y País? / Prevén mayor consumo de marihuana / Camión sin frenos provoca carambola / Agua no debe de ser negocio: Gerardo / Bloqueo carretero / Asesinan a trailero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



San Juan del Río cuenta con 50 mdp para comprar vacunas contra Covid-19


DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2021

 

Destacó que adquisición dependerá de que el gobernador del estado de Querétaro logre el aval tanto de Cofepris como del Plan Nacional de Vacunación

FOTO: EFE

San Juan del Río cuenta con 50 millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19, informó el presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, al tiempo que afirmó que al momento no se cuenta con información que permita saber si el municipio podrá participar en dicha adquisición.

Destacó que dependerá de que el gobernador del estado de Querétaro logre el aval tanto de Cofepris como del Plan Nacional de Vacunación para que se logre la compra de vacunas, pues aseveró se trata de un tema delicado que debe realizarse de forma ordenada.

“Insisto, esto debe ser un tema ordenado, nadie se puede ir por la libre, tenemos que ir de la mano con el Gobernador, quien a su vez tendrá que estar trabajando con el Gobierno Federal para la que la adquisición se haga de forma consolidada y ordenada para garantizar la calidad de las vacunas”.

Aclaró que no se tienen fechas para que en San Juan del Río se cuente con vacunas y aseveró que se espera que en el corto plazo inicien las vacunaciones, ya que en municipios cercanos ya se han hecho jornadas, tal es el caso de los municipios de Amealco en Querétaro y Acambay, en el Estado de México.

Aunque aseveró que se sabe que existe urgencia por vacunar lo antes posible a la mayor cantidad de persona, se debe esperar y respetar las reglas que se emitan para tal caso, pues reiteró que se trata de un tema delicado en el que será el orden y la coordinación la que permitirá buenos resultados.

Por último, comentó que el Gobernador del Estado ha manifestado la intención de que como Estado, se participe activamente en la compra de vacunas y en ello, el Municipio ha respaldado, aunque estas acciones deben ser avaladas por la Federación para evitar problemas que afecten a la población.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio