Peña Nieto a Los Pinos / Paran obra en El Pedregoso por suministro de agua potable fría / Costosa renovación de transporte suburbano / Detenido ex diputado local / Encontronazo en La Lira / Estalla pipa en Banthi / FINAL DE SERIE DEL HORARIO DE VERANO ESTACIÓN BERNAL CICLISMO DE RUTA / Otro que golpea a su esposa / Participan 16 equipos en juegos magisteriales / Automóvil sufrió choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Suben casos de diabetes en San Juan del Río


DOMINGO 14 DE MARZO DE 2021

Hasta agosto del año pasado eran más de 11 mil sanjuanenses con padecimiento de esta comorbilidad


El sedentarismo también ha propiciado que esta enfermedad prolifere. / Maximilano Cervantes|El Sol de San Juan del Río

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


La presidenta de la Fundación Chabely, Adriana Guerrero Pachuca dio a conocer que los casos de personas con diabetes en el municipio de San Juan del Río, han tenido un incremento sustancial debido de diferentes circunstancias, al subrayar que una de ellas se deriva de los pacientes que han obtenido alta sanitaria del Covid-19.

Comentó que esto se debe a que el tratamiento que utilizan los pacientes portadores del SARS-Cov-2 resultan severamente agresivos para los órganos, y ante esto y para tener una mejor orientación acuden a la fundación, en donde los instruyen acerca de seguir llevando a cabo prácticas saludables.

En este sentido, puntualizó que al mes se realizan entre 70 y 80 consultas integrales en sus instalaciones, ahí se generan compromisos para que los pacientes lleven un estilo de vida mejor, incluyendo a los demás miembros de su familia, como parte de un entorno de inclusión.

“Con esta pandemia, no te sabría decir exactamente las estadísticas porque aumentaron, pero enormemente, una persona que le dio Covid por lo regular y las estadísticas que se han visto, quedan con la diabetes. El último informe que tuvimos era del 10 de agosto”.

Guerrero Pachuca indicó que, de acuerdo con su última estadística, hasta el pasado mes de agosto, eran más de 11 mil diabéticos entre la población sanjuanense, sin embargo, subrayó que este indicador se ha elevado en los últimos meses, y que el conteo se hará próximamente para actualizar sus datos.

Finalmente, la especialista refirió que quienes padecen de esta enfermedad por lo regular tiene malos hábitos alimenticios de los que se deriva la obesidad y el sobrepeso, teniendo el principal factor del sedentarismo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio