Prisión a homicidas / Detienen a El Ardillo / Diputados acercan recursos / Ciclista herido al ser aventado por un auto / “FIN DE UN CANAL DE TELEVISIÓN LOCAL” / Autopista en pésimo estado / Detenido por robo a un adolescente / Barril de Pólvora Morenista / Morena y la carabina de ambrosio / Destina Kuri 578 toneladas de maíz para San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Por pandemia, cerraron 20% de empresas en San Juan del Río


MARTES 16 DE MARZO DE 2021

Pese al cierre de negocios, también se ha registrado la llegada de nuevas inversiones, dijo el líder industrial

 

FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río


Por pandemia, 20 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río, cerraron sus puertas informó el Presidente del organismo, José Guadalupe Román Flores.

Señaló que San Juan del Río se encuentra en una etapa de reactivación económica, por lo que el gremio seguirá esforzándose hasta lograr una tendencia positiva, buscando alcanzar de forma gradual, los niveles que se veían en 2019, los cuales eran alentadores. 

Cabe resaltar que el líder empresarial, lamentó que el Gobierno Federal no haya generado estrategias, ni incentivos que ayuden a las empresas a subsistir, recordando que en los empresarios recayó un problema severo, ya que aunado al freno de muchas actividades, se debía pagar sueldos y evitar despidos, aspectos que implicaron un enorme esfuerzo.

Aseveró que gracias a dicha labor, hoy es posible ver un panorama alentador, con la puesta en marcha de nuevas empresas y con ello la apertura de nuevos empleos, hecho por el que reiteró que es fundamental que desde el Gobierno Federal se desarrollen estrategias adecuadas para impulsar la economía.

De igual forma mencionó que la Canacintra en San Juan del Río tiene una base de afiliados pertenecientes a la micro, pequeña y mediana empresa, quienes han trabajado muy fuerte para mantenerse en operación frente a los retos generados en el año.

“Estamos en una etapa de reactivación, tuvimos empresas que cerraron, pero otras llegaron, de forma general creemos que hubo crecimiento, por lo que para este año se busca alcanzar la tendencia positiva que se tenía en 2019” concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio