Camioneta acabó sobre el camellón / Crece el robo de cancelería en viviendas de San Juan / Vehículo voló al sentido contrarioPor / Destinarán $10 millones a dren / NOS FUE DE LA PATADA… / Emocionante clásico de Soles / Caen rateros / Pelea de gallos fue detenida por las autoridades / Advierten de riesgos por ver el eclipse sin protección / Aumentan intentos de suicidios en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Retorno a aulas solo será si bajan casos activos de Covid-19


MARTES 30 DE MARZO DE 2021

 

Estado ha comenzado a analizar esta situación con el sector educativo

 

FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El vocero organizacional Rafael López González informó que de mantenerse la incidencia a la baja de casos activos por Covid-19 en el estado de Querétaro, el gobierno del estado ya puede comenzar a sostener acercamientos con miembros del sector educativo, con la intención de construir y acordar un protocolo efectivo para avanzar hacia un retorno ordenado a las aulas.

Refirió que esto solamente será posible cuando la población sea capaz de implementar los pasos del entrenamiento social: medir, combinar y probar todas las estrategias para no contagiarse, subrayó que para defender a toda costa estos resultados, el Comité Técnico de Salud determinó que la entidad se mantenga en Escenario B hasta el 11 de abril.

“Si Semana Santa no provoca un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos para el retorno a clases”.

En la presentación del resumen numérico de la enfermedad, el vocero dio a conocer que del domingo 21 al sábado 27 de marzo, pasamos del 30% a 27% en la red IRAG; mientras que la positividad en el Laboratorio Estatal de Salud Pública bajó nueve puntos, al pasar de 36% a 27%.

Estableció que lo anterior significa que de cada 100 pruebas, 27 resultan positivas, y aunque consideró que la proporción es provechosa, aún está lejos del 10% necesario tener para controlar el fenómeno.

En cuanto a defunciones manifestó que continúan representando el “lado obscuro de nuestros esfuerzos”, pues hubo 194 fallecimientos en el mismo periodo de tiempo.

López González reiteró a la población que, durante este periodo de vacaciones, si se percatan de una celebración donde no se estén respetando las medidas sanitarias, se haga el reporte oportuno a la línea 911.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio