Titánico operativo; autoridades se preparan para el paso de las mega calderas / ¡Únete al Reto! / Querétaro, en el momento más crítico de la pandemia: RLG / Arranca taller "perros en equilibrio" / Madre e hijo atropellados / ELEMENTOS DE SSPM ASEGURAN HIERBA CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS A MARIHUANA Y UN ARMA DE FUEGO / Dos detenidos por asesinato / Da Estado 90 mdp a Hospital General / Sale más barato muerto, que vivo! / Frustra secuestro la Policía Federal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Advierten de riesgos por ver el eclipse sin protección


El Sol de San Juan del Río | Noticias Locales, Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo

LOCAL

Advierten de riesgos por ver el eclipse sin protección

Se puede observar con filtros para soldar de número 14

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

sábado 14 de octubre de 2023

Exhortan a no utilizar gafas o vidrios oscuros para ver la imagen del sol. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió varias recomendaciones para ver de manera segura este sábado 14 de octubre, el eclipse solar que se desarrollará poco antes del mediodía, una de ellas, la utilización de lentes certificados.

A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios explicó que para apreciar el fenómeno natural, es necesario utilizar binoculares o telescopio que cuenten con filtro solar ISO 12312-2, o bien, un filtro de soldador número 14.

CIENCIA

En el caso de fotografiar, explicó que se puede efectuar con un Smartphone que igualmente tenga con filtro solar IS0 12312-2 o filtro de soldador, en el caso de utilizar una cámara, tendrá que ser DSLR igualmente con un filtro solar, telefoto o lente, o bien con telescopio de foco directo.

Advirtió que observar el sol sin las protecciones adecuadas, puede dañar la vista, por ello la intención de emitir varias recomendaciones, ya que por la hora en que se desarrollará, habrá una alta exposición a la radiación solar.

La Universidad contará con un espacio seguro para la observación del eclipse anular de sol, esté en el Museo de Ciencias Ximhai, lugar en el cual se comenzará con las actividades a las nueve de la mañana y terminarán a las 12 del día, pues se contará con un taller para la observación segura de los eclipses solares de nueve a 10 y media de la mañana.

¿Veremos el eclipse en San Juan del Río?

Posteriormente se iniciará con la observación del fenómeno natural poco antes de las 11 de la mañana y terminará justo minutos antes del mediodía, todo ello, mediante el telescopio Powerseeker 114EQ de Celestron con filtro solar y visores solares.

Estas actividades que se tendrán en la institución serán encabezadas por el especialista Juan Enrique Pérez Reséndiz, para ello, se prestarán 50 lentes para la observación del eclipse anular solar.

“La observación del eclipse se realizará en la avenida de las Ciencias sin número, delegación Santa Rosa Jáuregui, Rancho Largo en Juriquilla, Querétaro, con la finalidad de que la población pueda participar de forma segura”.

Se informó que en Querétaro el eclipse anular solar se observará de forma parcial, por lo que reiteró el exhortó a cuidar la vista y evitar observar de manera directa el fenómeno por los riesgos que provocará durante su desarrollo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio