La madre naturaleza, no perdona / Hallan muerto a secuestrado / Vehículo voló al sentido contrarioPor / Infractores quitarán grafitis del centro / Gestionarán campus UAQ en P. Escobedo / Hallan cuerpo colgado de un hijo mbre / Mortal accidente en la autopista / Perece mujer en Accidente / Para Llorar / Padres rechazan examen antidoping /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Colocaron la primera piedra para CESECO


DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021

 

Severas problemáticas sociales abordan los profesionales en psicología en el municipio de San Juan del Río

 

Arrancó la construcción de la nueva sede de la central de servicios a la comunidad |Luis Luévanos|El Sol de San Juan del Río

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezó la colocación de la primera piedra para la edificación de la nueva sede la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) en San Juan del Río, la cual tendrá lugar a un costado de las aulas de la facultad de Psicología.

En su mensaje indicó que en este proyecto se vislumbraba desde hace varios años, y que por diferentes circunstancias no se había logrado concretar especialmente por cuestiones presupuestales, sin embargo, ahora ya será una realidad en donde los psicólogos podrán prestar atención.

Comentó que actualmente esta área de la UAQ, tiene una gran demanda en esta localidad, puesto que se atienden a necesidades que tienen que ver con cuestiones familiares, educativas, de violencia y problemáticas que requieres de la labor profesional.

“Colocar la primera piedra simboliza tener un espacio útil para toda la labor incansable que hace el grupo de profesionales al trabajar con la población, es un proyecto muy importante. Las Cesecos tienen un espíritu de servicio a la comunidad y Psicología no ha dejado de tener actividades a pesar de la pandemia por Covid-19”.

En cuanto a la parte técnica, los encargados de la obra argumentaron que este edificio tendrá dos niveles con aulas para la atención a la ciudadanía y sanitarios, cajones de estacionamiento y áreas verdes para mantener la temperatura fresca alrededor del inmueble.

Se proyectó que sea antes de que culmine el año cuando se entregue la totalidad del edificio para que de inmediato se presten los servicios psicológicos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio