Mantiene Canacintra respaldo a mujeres talentosas / Camioneta contra camión torton / El Rosario de fiesta en plena emergencia / Cae ladrón en persecución / Mantienen 13 vialidades cerradas en Tequisquiapan / Insiste gestión de recursos para salud / Querétaro registra 20 mil 990 casos de Covid-19 / Aguinaldos, prestación que da respiro familiar / Precio de tortilla llegó a 19 pesos / Pega a taxistas constante alza en costo de gas natural /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Concluyen actividades en mes del orgullo


VIERNES 2 DE JULIO DE 2021

Angeluchy Trans realizó una serie de actividades para promover una sociedad de inclusión y respeto


FOTO: CORTESÍA | ANGELUCHY TRANS

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Para concluir con el mes de orgullo se llevó a cabo la primera jornada de la diversidad sexual que organizó la Asociación Angeluchy Trans, en donde se realizaron una serie de talleres para las familias de San Juan del Río y con ello poder visibilizar a la comunidad LGBT+.

Angeluchy Sánchez González, fundador de esta agrupación mencionó que para este evento contó con la presencia del personal de la Defensoría de los Derechos Humanos, quienes impartieron una serie de charlas par sensibilizar a las personas ante el acoso y discriminación que sufren los miembros de la comunidad.

Indicó que además se proyectaron cortometrajes con temáticas de inclusión, con lenguaje actual y por primera vez realizaron un concurso de carteles de forma internacional, en los que se pasmaron mensajes de amor, respeto y de invitar a la constante comunicación.

“Queremos sentar un precedente en la comunidad, en el municipio somos muchos que queremos respeto, que haya condiciones para el esparcimiento y motivamos a una sociedad informada, es momento de evolucionar. Nunca se había hecho algo así, pero aquí no se queda, vamos a seguir trabajando”.

Sánchez González resaltó que al ser impulsor de la comunidad LGBT+, su compromiso es seguir abriendo camino para evitar que los jóvenes se enfrenten a situaciones que los lleguen a vulnerar, al referir que él, durante su vida, pasó poo momentos complicados, mismos que pretende que no se repintan.

Al final de la jornada el grupo de rock “All Rollens” cerró con un concierto para los asistentes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio