Emiten alerta ante caída de cenizas / Sorprende ventarrón, camioneta aplastada / Llaman a candidatos y candidatas a comprometerse con la niñez / Sospechan que Fotografian a niños en Escuelas / Siguen los robos en Praderas del Sol / En tres semanas se quintuplican hospitalizaciones por Covid-19 / Violento asalto / Vendían medicina falsa / ¡¡¡¡¡¡APORTEMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!!!!!! / Jóvenes atropellado por vehículo fantasma /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aguinaldos, prestación que da respiro familiar


MARTES 14 DE DICIEMBRE DE 2021

El cierre de año es esperado por muchos sanjuanenses, para nivelar la economía en casa


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Estefanía Aguilar | El Sol de San Juan del Río


Diciembre, para muchos es el mejor mes del año, ya que las fiestas de decembrinas son un motivo para reunir a la familia, agradecer y reflexionar de todo lo que se vivió en el año. Aunque también cabe decir que, los que forman parte de la actividad económica, el aguinaldo es una de las recompensas más esperadas, ya que, con éste se pueden solventar varios gastos que la misma temporada trae o para no sentir tan fuerte la famosa “cuesta de enero”.

El aguinaldo no se trata de un bono u obsequio por parte de la empresa en la que se labora, es una prestación anual que se dicta como derecho en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo 1970. De igual forma, se encuentra otra prestación, el fondo de ahorro, este cambia dependiendo la compañía para la que se trabaja.

Jorge González, lleva ya cuatro años en su trabajo y explica que es muy diferente trabajar para una compañía, que cuando se hace de manera independiente. Esta prestación por ejemplo comentó, lo han ayudado en mucho de los aprietos económicos en lo que se ha encontrado.

Este año, tiene pensado junto con su esposa investir el dinero de manera en la que beneficie a todos en su hogar. Para él, la educación de sus hijos es lo primordial, es por eso que el 30 por ciento lo usa para a colegiaturas, un 20, para la compra de ropa y zapatos de todo el año, otro 15 por ciento para el mantenimiento de sus automóviles, como la tenencia, compra de nuevas piezas o taller, otro 20 para gastos de la casa y pequeños viajes, un 10, afirma se va para el ahorro y, por último, un 5 por ciento para regalos y cenas de temporada.

Comentó que este año se pudo recuperar de la crisis que dejó el 2020, ya que, por la pandemia dejó de trabajar por varios meses y que solo cobraba un parte de su sueldo, lo que le impidió obtener más dinero, “la crisis si nos pegó muy fuerte, y digo nos pegó porque no solo yo, sino mis hijos, ya que con el poco dinero que pudimos sacar, se fue directamente a las colegiaturas, sin dejar más para otros gastos que es su momento parecían innecesarios. Es por eso que este año, pinta mejor la situación y esperemos así siga” finalizó Jorge.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio