Viven de milagro / Inhibe USEBEQ deserción escolar / Depuración de Policía / Llaman a queretanos usar cubreboca / Restauranteros se alistan para repunte / Aumentan pacientes con descompensación / Incumplieeron en transparencia / FIESTAS AFTER / Mueren 45 queretanos en Estados Unidos por Covid-19 / CECYTEQ requiere 7 millones de pesos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hospitales de Querétaro al tope de su capacidad


MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021

 

Descuidos de la población son uno de los factores detonantes para el alza de contagios, dijo secretario de Salud


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Los hospitales del estado de Querétaro están llegando a un “tope” derivado del incremento en los contagios por el Covid-19, aseveró Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad, al referir que esto es producto de los descuidos y relajación de la población.

Manifestó que esta situación se puede ver sobre todo en cuanto a la realización de las reuniones sociales, factores que apuntó, mediante diversos canales de difusión se han venido previniendo para evitar la aglomeración de las personas en espacio que por lo regular están cerrados.

“Prácticamente todos los hospitales del estado están llegando al tope. Vamos incrementando camas de acuerdo con lo que se va llenando, no queremos llegar a lo que tuvimos en el mes de enero”.

Comentó que si bien poco a poco se han ido habilitando los espacios sen los hospitales para la atención de los enfermos, lo que menos quieren es que se saturen y para ello es necesario que las personas retomen las medidas sanitarias.

Ante este panorama de alza en los contagios, el titular de Salud recalcó la gran posibilidad de ir reconvirtiendo espacios en los hospitales de manera inmediata.

El funcionario indicó que en esta tercera oleada al sector joven es a quien más ha pegado la enfermedad, y precisó que el Hospital del Niño y la Mujer se encuentran tres menores hospitalizados y este lunes falleció un paciente que además tenía una comorbilidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio