Crece cifra de jóvenes con ETS / Clínicas UAQ fundamentales en pandemia / Aparatoso choque en la 57 / Preparan elecciones en Tequisquiapan / Instan a familias a ser parte de limpieza del Río / Suicidio en Amealco / Adicción al cristal gana más terreno / Comercio enfrenta la peor de sus crisis / “LA ELITE DEL PODER” / Miles en Viacrucis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Censan daños en San Juan para uso de seguros


JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Presidente de colonos de La Rueda dijo que de una u otra forma se ayudarán a los afectados


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente de colonos del Fraccionamiento La Rueda, en San Juan del Río, Jesús Morán Mejía, dijo que alrededor de un 90% de los afectados por las pasadas inundaciones, podría ser beneficiado a un programa emanado del gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq).

Destacó que en total de las viviendas con problemas por este fenómeno fueron 120, de las cuales la mayoría, sus datos ya se encuentran en los censos para ver la manera de apoyarlos, y dejó en claro que a todos se les estará ayudando en medida de lo posible.

Manifestó que a través del cumplimiento con el pago del predial de manera anual y del seguro que otorga Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el 10% restante podría ser acreedor solo si va al corriente con estos impuestos, y que puedan hacer mejoras en sus viviendas, luego de haber sido perjudicados.

“Como el 90% van a poder ser acreedores de este beneficio por parte de la Sedesoq ya este día iban a andar levantando censos para cuantificar los daños que se registraron. Algunos otros o el resto, van a hacer uso de Infonavit o lo del seguro del predial si es que van al corriente”.

Morán Mejía dijo que hasta el momento prevalecen las acciones de desinfección en la parte más afectada del fraccionamiento, sin embargo, desde la noche de este martes el 100% de las familias logró pernoctar dentro de sus hogares de manera regular.

Finalmente, dijo que dentro de las recomendaciones que se emitieron por parte de las autoridades de emergencia, es que se mantengan al pendiente del cambio del semáforo de riesgo que se implementó a través de la Presidencia Municipal.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio