Empresa invierte 45 mdd / Recrudece agonía de sector restaurantero / Algo para recordar de Gabriel García Márquez, La Carta de Despedida / Llaman a no bajar la guardia ante Covid-19 / CFE obstaculiza las inversiones en San Juan del Río / Precio de tortilla llegó a 19 pesos / Regidores desvían sus prerogativas / Temen tercera ola de contagios de Covid-19 / Detenidos con 900 gramos de cocaína / Adultos mayores requieren apoyos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



í hubo huelga de hambre en penal de San Juan del Río


MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Exigían que se reactiven las visitas y comunicación con sus familiares


FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO 

 

Karen Munguía | El Sol de San Juan del Río


Ninguna de las personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río que realizaron una huelga de hambre para exigir que se reactiven las visitas está en riesgo de salud, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro.

En entrevista, señaló que es comprensible la solicitud de los internos y añadió que ya se volvió a la normalidad. Asimismo, indicó que continúan activas las videollamadas y llamadas telefónicas para mantener contacto con sus familiares.

“Se van a mantener las medidas que hoy se tienen, se está activando un protocolo normal para este tipo de casos, las personas ya volvieron en general a la normalidad, se entendió la situación, siguen activadas las videollamadas con los familiares”, dijo.

Recordó que la restricción de las visitas se dio a raíz de la pandemia por Covid-19, motivo por el cual se implementaron distintas formas de comunicación para mantener contacto, esto al tomar en cuenta que los Ceresos son espacios vulnerables para la propagación del virus.

“Creo que es muy comprensible, los espacios de los centros de detención, sea el que sea, son espacios de alta vulnerabilidad para el contagio, implicaría el hecho de que cualquier persona que ingrese debería cumplir con ciertos elementos de salubridad”, indicó.

Finalmente, subrayó que una vez que se eliminen las restricciones por la pandemia se retomarán las visitas puesto que una de las políticas del sistema penitenciario en materia de reinserción es mantener contacto con la familia y el círculo de proximidad cercano.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio