Destacan deportistas sanjuanenses / Sacará Estado a reos federales / Rescatan mercados con 42 mdp / Rehabilita Sedea casas ejidales / “LA ELITE DEL PODER” / La gota que derramó el vaso / San Juan quiere sede de ciudades patrimonio / Clausuran 8 por diversas irregularidades / Liberadas / Alcalde reconoce trabajo de hospitales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Quieren reubicación habitantes de La Rueda


 MARTES 5 DE OCTUBRE DE 2021


Quieren una opción para que las familias tengan un lugar seguro para vivir lejos de la ribera del rio


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Pobladores del Fraccionamiento La Rueda insistieron en una reubicación, tras referir que tienen temor de que se vuelvan a repetir contingencias como la que viven en la actualidad derivado de las inundaciones, al estar asentados a un costado de la ribera del río San Juan.

Los afectados interceptaron al gobernador Mauricio Kuri González, en su visita por las áreas devastadas por la creciente de este cuerpo de agua, y le pidieron que los apoye para que puedan ser reubicados en un lugar que no peligre su vida ni la de las familias, y mucho menos su patrimonio.

“Ayúdenos gobernador para reubicarnos, ya tenemos miedo cuando llueve y nos vayamos a inundar, es necesario que nos gestionen otros terrenos para vivir en paz con nuestras familias, La Rueda no es un lugar seguro para nosotros. Ya son tres veces que nos llega el agua hasta adentro de los hogares”, expusieron a las autoridades.

En este dialogo también hicieron énfasis en que, ahora que comenzó el descenso de agua de manera significativa, también están más propensos a los brotes de enfermedades, razón por la que solicitaron que el personal de la Secretaría de Salud en el estado, no se retire hasta que se puedan evitar brotes sanitarios.

Recordaron que hace un mes también hubo avistamiento de roedores y víboras que piensan pueden poner en peligro la vida de los moradores, y ante ellos solicitaron atención de personal especializado


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio