Banderazo de Salida para la Cámara Mercosur en San Juan del Río / Choque de motociclistas / Fuerte sismo en CDMX, Oaxaca y Puebla / Tres muertos / Productos chinos ahorcan a textileras sanjuanenses / Pirámide abandonada, urgen $1.5 millones / Supuesto policía federal detenido / Retroexcavadora lesiona a menor en una pierna / No aumentará predial en 2011 / Indagan asesinatos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



San Juan quiere sede de ciudades patrimonio


Alcalde mencionó que a través de estas reuniones se potencializa el valor de un lugar a nivel mundial


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

jueves 14 de julio de 2022

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que para el próximo año, estará buscando que la primera reunión de las Ciudades Patrimonio sea en esta demarcación, con el propósito de potencializar el valor histórico de San Juan a nivel mundial.

Declaró que, lo anterior se hizo de conocimiento en la pasada reunión que se celebró la semana pasada en Guanajuato y la siguiente será en Zacatecas, en donde se abordan diversos temas relacionados con el turismo, la protección a los lugares históricos y atraer visitas.

“Estamos pidiendo ser la primera asamblea del año que entra, cerramos con esta pasada en Guanajuato para cerrar el año será en Zacatecas. Hay muchos proyectos para potenciar a 14 ciudades patrimonio a nivel mundial con el principal motivo que es la visita y atracción de turismo a nuestras ciudades”.

Añadió que en su paso por Guanajuato, hicieron una reflexión sobre las ciudades en materia de educación y ejercicios para plantear proyectos para generar inversiones a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de parte de la federación a favor de las ciudades con esta denominación.

“Hay planteamientos para promover a nivel nacional, todos los años, hay convenciones el más cercano será Quebec en el mes de agosto, ahí van las ciudades patrimonio a promoverse en conjunto”.

Cabrera Valencia manifestó que el hecho de exponer ante el extranjero permite que turismo, por ejemplo, de Canadá, quienes tienen a veces dos meses de vacaciones, puedan visitar el municipio y generar derrama económica.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio