Mujer da a luz en Paseo Central / Tomaron protesta diputados queretanos / Más robos violentos contra los negocios / Auto chocó a camioneta en Boulevard Hidalgo / Descarriló el tren / Cabrera resalta la prioridad del cuidado del agua / Hallan muerto en una posada / Savan la vida de milagro / Violento asalto en pleno Centro / Bajar de peso para buen inicio de año /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Imparable robo de cable en San Juan del Río


SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2021

Estos ilícitos dejan en penumbras a los pobladores, declaró titular de Servicios Municipales


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La zona centro, Paseo Central, avenida Benito Juárez y Chapultepec, son algunos de los puntos en donde se ha notado un incremento de robo de cable que a su vez deja a la población en penumbras, declaró Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Municipales en San Juan del Río.

Refirió que desde el primer día que arrancó la presente administración se enfocaron en atender a las peticiones de la ciudadanía que pedía reactivar las luminarias que estaban fundidas, sin embargo, se encontraron con esta situación que prolifera en las colonias de la demarcación.

“En zona centro nos han atacado mucho, en Paseo Central, Juárez por la calle Chapultepec también ahí nos han robado. En la zona oriente, o sea en algunos lados casi siempre nos han robado la línea que conecta a ese cableado. Son postes que son metálicos y abajo hay una puerta, por ahí lo jalan y se llevan toda la línea”.

El funcionario dijo que los malhechores que se dedican a este hurto, jalan los cables que les quedan a una altura promedio a fin de llevarse toda la línea funcional, lo que ocasiona que las luminarias queden sin servicio.

Sobre este tema también coincidió el presidente sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, al comentar que su administración es víctima de robo, y que a propósito de erradicar la situación diseñará una estrategia de denuncia, prevención y para ayudar a los jóvenes que estén en adicciones.

“Tenemos el robo de cable, nosotros somos víctimas de eso. Me llamó la atención que personal de Servicios Municipales estaban trabajando sobre el alumbrado público en Paseo Central y me acerqué y me dijeron que se habían robado el cable del alumbrado”, señaló.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio