Mortal accidente / A prisión autores de robo a TX / Atacan abejas en el centro / A punto de sufrir infarto / No hay delito: Fiscalia / Prevén mayor consumo de marihuana / En plena recta final de la segunda vuelta se encuentra el 1er. Torneo de Voleibol Mixto Magisterial / Querétaro registra 29 mil 723 casos de Covid-19 / Prisión de 23 años a homicida de su ex pareja / Municipio omitió pago de laudos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Nacieron 3 águilas reales queretanas


DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DE 2021


Fue fundamental el proceso de cuidado para estas especies

 

FOTO: CORTESÍA | FB: EL SAHUARO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Durante el presente año se registró el nacimiento de tres águilas reales queretanas, informó Luz Elena Hernández, integrante del Centro de Conservación El Sahuaro, al precisar que es un gran logro debido a que esta especie está en extinción y que se prevén diversos proyectos para la preservación de la especie.

Refirió que estos pequeños polluelos nacieron durante el primer semestre del 2021, con gran éxito, y que esto fue a través de la inseminación artificial en el centro de conservación El Sahuaro, quienes cuidan y preservan a las especies para alejarlas de los daños que pueden ocasionar los seres humanos.

Comentó que este centro que se ubica en la capital queretana solo cuenta con un macho donador, con el cual se insemina a las hembras y que, gracias a ello, se puede seguir con la reproducción de las águilas reales, las cuales proyectan en un futuro liberarlas en su hábitat.

FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

“Tenemos nuestro macho donador voluntario, tenemos nacimientos desde el año 2017. Este año nacieron tres águilas, esperemos que las demás hembras que tenemos se vayan a empezar a reproducir un poquito más, la idea es hacer liberaciones para subir la población”.

La integrante de este Centro de Conservación indicó que los apoyos con los que cuentan únicamente son de carácter privado, por lo que aprovechó para convocar a los gobiernos a que le apuesten por este tipo de acciones que favorecen a las especies y al nacimiento de nuevos ejemplares, sobre todo de aquellos que están en peligro de extinción.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio