Alcalde no descarta la renta de patrullas / Frenaron vacunas a empresas locales / Disminuye donación de sangre / Sin control, venta de especies protegidas / Baleado en gasolinería / Joven doctor tuvo trágico fin / Cárcel a uno de "La Familia Michoacana" / ¿¿¿Lealtad y Amistad en la política??? / Traileros repuntan economía / ¿DENUNCIAR? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proyectan mil nuevos empleos para el municipio


DOMINGO 30 DE ENERO DE 2022

Román Flores destacó que las personas buscan fuera mejores oportunidades de empleos, pero el traslado suele ser muy largo


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Estefanía Aguilar | El Sol de San Juan del Río


Mil nuevos empleos directos se estarían generando a través de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra) por la llegada de tres nuevas empresas a San Juan del Río, así lo informó José Guadalupe Román Flores, presidente de la institución en el municipio.

Román Flores comentó que serán empresas del giro metalmecánico, manufacturera y de trasformación las que se esperan lleguen al municipio para inyectar economía y generar nuevos empleos a los sanjuanenses.

Destacó que a pesar de la situación en crisis por el Covid-19, es importante ir generando condiciones que desarrollen el municipio. En cuanto a la mano de obra, esperan que las personas que salen a buscar trabajo a municipios vecinos ya no hagan y puedan laborar en la zona y ya no trasladarse a empresas lejanas.

Explicó el ingeniero José Guadalupe que la pandemia trajo consigo una pérdida de empleos y reducciones de horas y hubo afectaciones que hoy en día ya se están recuperando y que ahora con más ofertas laborarles las personas tendrán opciones de donde trabajar, sin la preocupación de no encontrar un empleo o tener que trasladarse a otros lugares en busca de uno.

Por otro lado, el presidente de la canacintra, destacó que las nuevas industrias que estarán llegando, son empresas que están muy comprometidas con el cuidado del medio ambiente, y que no necesitan agua para su proceso, es por ende que se les dio la facilidad de establecimiento en la demarcación.

“La inyección económica, lo que nos interesa es que se generar empleos y generar vínculos para tener capacitación, tres socios más y una vinculación entre academia, socios y canacintra además del municipio “finalizó el representante.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio