Temor por pandilleros / Campaña para realizar el testamento se extiende a octubre / Manuel Rivadeneyra presidirá la Asociación de Industriales / Denuncian reparto inequitativo de donaciones / Suplen a interino de TX / Reventó bordo por lluvias / Apagón afectó a 12 empresas sanjuanenses / Van vs antenas de telefonía / Piden apoyo para evitar venta de droga en parque / Transporte de cargo pesada redujo traslados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Suben rentas a universitarios ante retorno a clases presenciales


MARTES 1 DE MARZO DE 2022

En dos años incrementaron cerca de mil pesos, factor incosteable para las familias


FOTO: DOLORES MARTÍNEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Con el retorno a las clases presenciales en el nivel superior, los estudiantes que tienen que trasladarse desde otra entidad e incluso municipios queretanos, hasta San Juan del Río se han encontrado con el principal obstáculo de las rentas elevadas en algunos espacios para vivir y continuar con su carrera, al precisar que en dos años subieron cerca de mil pesos las tarifas.

Una de las alumnas que se estará incorporando a la Facultad de Contaduría y Administración de la universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mencionó que al ser de Polotitlán, Estado de México, tiene que buscar una casa o cuarto para vivir en San Juan, y que anteriormente pagaba entre $1600 y $1850 al mes con servicios incluidos y ahora las tarifas están por encima de los $2600.

“Antes compartía la renta con dos alumnas más, pero una se dio de baja de otra escuela y la otra ya terminó, lo que estoy viendo es que lo mejor será seguir buscando una casa compartida porque algo para mi sola no alcanza y a mis papás tampoco, aunque ellos me apoyan “.

Añadió que a ella le interesaba mucho retomar las clases presenciales para tener mejor entendimiento de las materias que resultan prácticas, pero la movilidad es un tema que le preocupa.

Otro de los estudiantes es Mario Alonso, quien estudia Ingeniería en este plantel, pero es nativo de Acámbaro, Michoacán, él relató que de igual manera no tiene los recursos para rentar una casa y aunque ya vio algunas casas compartidas, estas se encuentran por encima de dos mil pesos.

“Si están caras las rentas en SJR pero más en Querétaro, yo sé hacer pan de Acámbaro, quiero ver si me dan trabajo en alguna panadería y ayudarme así”.

El joven refirió que en su caso, estaría buscando trabajar por las tardes para poder pagar un arrendamiento cerca de la universidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio