Revocan licencias / Inicia vacunación de sanjuanenses de 30 a 39 años / Toma protesta sociedad de alumnos de Ingeniería / Sedea otorga crías de tilapia a productores de La Estancia / Génesis y Milacron se llevan ovación / Balazos en céntrico bar / Pese a Covid-19 acuden a cobrar apoyo de beca / SEDENA asegura narcolaboratorio / Adultos mayores se ausentan del trabajo / Sanidad Internacional: así trabaja la primera línea de contención al Covid-19 en el AICM /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Planta San Pedro II duplicaría limpieza de aguas residuales


SÁBADO 26 DE MARZO DE 2022

Los recursos aún deben de pasar por diversas autorizaciones para poder aplicarse en la infraestructura


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba dio a conocer que ya prospera el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento San Pedro ll en San Juan del Rio, al adelantar que el fondo ya está etiquetado y que este año es cuando se podrían iniciar los trabajos pertinentes.

Resaltó que este proyecto responde a que es urgente que se pueda hacer una ampliación de la planta de tratamiento, para poder sanear de 300 litros por segundo que son ahora, y pasar a 600 litros con el fortalecimiento de la infraestructura, lo cual, subrayó, aseguraría el tratamiento prolongado por los próximos 20 años.

Además, dijo que para obtener los recursos, el alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia llevó a cabo diversas gestiones ante Banobras y otra parte la estaría subsanando un licitador que cumpla con las especificaciones que se requieren para una obras de este calibre.

“Es un trámite que está avanzado al ser un fondo de procedencia federal, se requieren de diferentes autorizaciones como el Congreso del estado y espero yo estar arrancando la obra este mismo año 2022. Tenemos el fondo aprobado, está destinado y etiquetado para ejecutar la ampliación”.

Ugalde de Alba expresó que la licitación se lanzaría una vez que sea aprobada por el congreso del estado de Querétaro, la cual quedaría abierta a cualquier interesado que tenga la disponibilidad de cumplir con las claúsulas.

“EL 49 % lo aporta el banco Banobras y el restante lo aportaría el licitante que resulte ganador, que ofrezca las mejores condiciones de construcción, operación y de precio”, sostuvo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio