Camioneta robada fue recuperada / Tragedia en La Valla se reportan 8 muerto luego de que el tren. / Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores / Generará hospital 400 empleos / Telefonistas locales van a paro / Temor por corto circuito al interior de un balneario / Sufrió aparatosa caída / San Juan acatará semáforo amarillo / Descubren cadáver en un trailer / Menor arrollado por camioneta /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Carne de res llega a precio histórico


[27/5 7:11 a. m.] Roberto Brito: TENDENCIAS

San Juan del Río

Festival

Gastronomía

Incendio

Tequisquiapan

Detenido

SSP

VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

El kilogramo registró un aumento considerable y se encuentra en 185 pesos


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

 

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

[27/5 7:12 a. m.] Roberto Brito: El kilogramo de bistec de res en San Juan del Río alcanzó un precio histórico dado que su costo actual es de 185 pesos, cuando su valor era de 140 pesos en meses recientes, así lo refirió el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), en el municipio, Alejandro de la Vega Chávez.

Atribuyó que este aumento se dio por el alto costo que resulta producir carne de res, de ahí que desde los productores, engordadores y tablajeros han optado por incrementar el precio del producto cárnico.

Dijo que al finalizar el 2021, la venta del kilogramo de res oscilaba en los 140 pesos, sin embargo, la inflación e incremento en los insumos para su producción, originó que se haya tenido un impacto en su precio.

“Si ha habido incrementos, se ha estado manejando con un valor de 185 pesos, hay lugares en donde es menor su costo, son muy pocos los que tratan de apoyar a la economía y aguantar el impacto de los costos de producir, el 2021 cerró el kilogramo de bistec de res a 140 pesos y actualmente a 185”.

No descartó que por este tipo de precios, los consumidores recurran a otro tipo de proteínas cárnicas, entre ellas, la de pollo, debido a que es más económica y no ha registrado aumentos en su costo como ha sido en el bistec de res en el primer semestre del 2022.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio