Máxima alerta por probables tormentas en San Juan / Delincuencia en La Rueda; denuncian robos diarios en viviendas y venta de droga / San Juan del Río, ciudad próspera y de paz: Roberto Cabrera / Brilla Phoenix Suns / Accidente en la carretera / Transporte para comunidades / “CRISIS DENTRO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS” / Gestionan recursos para Centro Histórico / ¡CAFRES DEL VOLANTE! / Forrajes subirán de precio en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Invasores tratan de apoderarse de ejidos


Ejidatarios evitan que haya el asentamiento de personas ajenas en tierras ejidales de San Juan del Río


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

Ejidos de San Juan del Río registran invasores que tratan de adueñarse de espacios ejidales ubicados en diferentes sitios de la localidad, refirió el presidente de la Unión de Ejidos, “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez.

Indicó que este tipo de invasiones se registran en ejidos como; San Juan, San Isidro, Banthí, Ranchó de En medio, Espíritu Santo y Santa Matilde, sin embargo, son los propios ejidatarios quienes impiden que invasores traten de apoderarse de dichas áreas.

Mencionó que los ejidatarios representados por las Comisarías Ejidales (Presidente, Secretario y Tesorero), son quienes intervienen ante las instancias correspondientes para evitar la invasión de tierras ejidales por vivales que tratan de asentarse de forma ilegal en las zonas.

"Esa situación se da principalmente en los ejidos que colindan con la cabecera municipal, pero, aunque lleguen los llamados paracaidistas o algunas personas que ven espacios libres o parcelas sin cultivar, sin trabajar y que parecen que están olvidados, a veces llegan a establecerse, pero los ejidatarios los desalojan per también se han dado casos de que ejidos cuentan con espacios de uso común que son piedad de todos los ejidatarios”.

Precisó que, asistidos por la Ley Agraria, los ejidatarios cuentan con el respaldo para evitar el asentamiento de personas en tierras ejidales, pues existen espacios de uso común que es donde mayormente se identifican a personas tratando de invadir, por ello en asambleas se toman acuerdos de tal manera que se impida la presencia de ajenos en los espacios.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio