Preocupa a Gobernador falta de titular en SSPM / Notarios ofrecerán asesoría a ejidatarios / A casi: 10 años del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores AC / Dos muertos en brutal choque / Fuerte lluvia afecta casas / Bomberos alistan festejo del Día del Niño en Tequisquiapan / Prohibido doble remolque en febrero / Primera vuelta / Padres de familia denuncian condicionamiento de inscripción a secundaria / Monitorea Alarmas Seguridad Publica /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Analizan construir dos aulas cocina


Se ubicarían en las escuelas primeras de San Sebastián de las Barrancas Sur y San Pablo Potrerillos


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

jueves 8 de septiembre de 2022

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra analizando la opción de construir dos aulas cocinas en las escuelas primarias de las comunidades de San Sebastián de las Barrancas Sur y San Pablo Potrerillos, dio a conocer el director de esta dependencia, Nahim Jumanji López Flores.

Refirió que la apertura de estos espacios es necesaria debido al número de alumnos que asisten a estas instituciones. Señaló que estas escuelas no cuentan con un inmueble para instalar el aula cocina, de manera que actualmente se esta analizando la posibilidad de construirlas y poder equiparlas a fin de que más alumnos en el municipio accedan a una alimentación adecuada.

“Se pretende la apertura de dos aulas cocina, aparte de las que ya están ¿Esto por qué? Porque las escuelas pues ya necesita un espacio como este. Lo único es que ellos no tienen un el lugar establecido, estamos viendo entonces si hay posibilidades de que se pueda crear desde cero, lo que es el aula y poder equiparla. Ahorita se tienen dos opciones que es San Sebastián de las Barrancas Sur y San Pablo Potrerillos”, comentó.

Puntualizó que en el municipio existen alrededor de 41 aulas cocinas, las cuales atienden a más de 6 mil alumnos al mes. Explicó que algunos de los alimentos que se ofrecen en estas aulas cocina son leche, sopas, proteínas, verduras, frutos frescos, galletas y semillas.

Asimismo, indicó que dentro de estos espacios los alumnos reciben una alimentación balanceada, toda vez que, debido a las dinámicas actuales, en muchas de las ocasiones, ambos padres trabajan y no cuentan con el tiempo de dar alimentos saludables a sus hijos.

“Es un espacio muy importante porque lo que se pretende y se necesita son escuelas de tiempo completo. Hay ocasiones donde los mismos papás por el tiempo o por el mismo trabajo no tienen la manera de proporcionarles un alimento a sus hijos, entonces ese es el fin y el motiva de creación de estas aulas cocina. Prepararles ahí mismo sus alimentos para que ellos no tengan la necesidad de estar sintiendo hambre al momento de clases”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio