ALEPH LITERATURA / Alcoholismo en aumento en México / Entierran luz de Centro Histórico / Pintaron grafitis en la Peña de Bernal / Prevén más inversión para San Juan del Río / Primer paseo ciclista “Usa la bici / Enfrenta la SSPM 20 casos contra policías / Agreden a policías / Localizan a dos mujeres muertas en Nopala / Impresionante choque de titanes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Avalan ampliar rango para las infracciones


MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022


Incluye la homologación de bases en el trabajo de la policía de proximidad


EN BREVE DARÁN A CONOCER CATALOGO DE NUEVAS INFRACCIONES. /FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Con 12 votos a favor, los miembros del H. Ayuntamiento en sesión de Cabildo aprobaron el proyecto de nuevo reglamento de Policía Municipal en el municipio de San Juan del Río, en donde se integran diferentes puntos para el fortalecimiento de la policía queretana, destacando la actualización de las faltas administrativas.

Se informó que en breve a través del área de Comunicación Social se dará a conocer el catálogo de las nuevas faltas administrativas que se contemplan, entre ellas comprenden la alteración del orden público en todas sus modalidades, consumir alcohol en vía pública, tirar basura, entre otras.

En el desarrollo de esta sesión, los regidores avalaron esta disposición en la que se incluye también la actualización de las infracciones, se dan atribuciones para seguir con la capacitación ligada a la mediación que da herramientas a la policía municipal para la resolución de conflictos.

Ante dicho ajuste el edil Roberto Cabrera dijo “habrá mediadores que se están capacitando y formando, y que tienen incluso un perfil de licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades, y bueno, esto nos va a permitir tener un escalón más sólido y más fuerte en la prevención porque a veces el conflicto que se presenta entre vecinos (…) este tipo de situaciones se atienden por uniformados”.

Cabrera Valencia mencionó que recientemente, en sus recorridos por comunidades, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, ha instado a las personas a que se sumen a ser parte del grupo de mediadores o bien, ingresar a las filas de la policía sanjuanense.

El mandatario destacó que, con el impulso orientando a los ciudadanos que, en conjunto, se pueden hacer más cosas por la paz del municipio, es como pretenden que, dentro de poco haya más generaciones de policías que se comprometen con la sociedad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio