Se mantiene la seguridad en el Estado / Bajo la lupa centros de abastos / Creí que era mi final / Recortan sueldos / Operativos tras secuestradores / A cuatro ascendió el número de Muertos / Autobús sin frenos / Asesinados en la Palmillas Toluca / Sanjuanenses acuden a refugio ante latente inundación / Abren desayunador comunitario en el Portal del Diezmo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pintaron grafitis en la Peña de Bernal


Diario de Querétaro
4 de marzo de 2010
Luis Gerardo González

Ezequiel Montes, Qro.- Dos menores de edad fueron asegurados por la Policía Municipal debido a que los sorprendieron pintando grafitis en la cima de la Peña de Bernal.

Los adolescentes son originarios del municipio de San Juan del Río y tienen su domicilio en aquella demarcación; al parecer se encontraban de visita en el pueblo de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, cuando fueron asegurados. La policía de dicha localidad los puso a disposición del Ministerio Público, sin embargo, los dejaron libres debido a su edad.

Un ciudadano que se encontraba observando la Peña de Bernal -uno de los monolitos más grandes de todo el mundo- por medio de un telescopio, se percató de que los jóvenes pintaban la base de la 'Santa Cruz', ubicada en la cima de la Peña, con pintura en aerosol.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal, Horacio de la Cruz Sánchez y Samuel Reyes Hernández, recibieron el reporte vía radio y se trasladaron al lugar, sin embargo, llegaron sólo a la mitad, pues es muy peligroso tratar de llegar a la punta sin el equipo adecuado de rapel, cosa que a los jóvenes pareció no importarles en lo absoluto.

Cerca de 1 hora tuvieron que esperar los uniformados para que los jóvenes descendieran. Finalmente, los tuvieron a la vista y tomando en cuenta las características físicas y de vestimenta que había proporcionado el reportante, fueron asegurados. Al practicarles una revisión, les encontraron dos mochilas que guardaban, entre otras cosas, una lata de pintura en aerosol color azul y catorce tapas para pintura en aerosol.

Al ser cuestionados, los mismos adolescentes reconocieron que "estaban haciendo grafitis en la Peña"; posteriormente fueron arrestados y puestos a disposición del M.P. bajo el número de averiguación previa EM/46/2010.

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Benito Camelo

29/03/2010  18:48

Si no respetan ese tipo de lugares, menos respetan a sus padres, no saben el valor de las cosas y por eso acaban con ellas, la mayoria de los chavos estan asi, no les enseñan a respetar, no hay valores, no hay educacion en casa, deberian de fomentar esto en vez de andar fomentando su maldito bicentenario y sus estupidos comerciales orgulloso por los malnacidos que me gobiernan, ellos son los unicos que se sienten orgullosos porque se la pasan robando y se la llevan de apechito, mientras el pueblo se esta rompiendo la madre, y si esta es la juventud, que nos espera.
R:
anonimo

09/03/2010  20:30

ne vale chavos no hagan esas cosas mejor hagan algo de provecho
R:
jose olvera

04/03/2010  07:38

La verdad que la juventud, de estos tiempos nunca tuvieron de sus padres ningun control en la Educación, Hojala que los jovenes recapasitaran que esta mal Grafitear en zonas prohibidas mejor acerquense con la autoridad y pidan espacios para la recreación del grafiti. y no dañar propiedades privadas o monumentos historicos.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio