Latente riesgo de doble contagio de Covid-19 / Sujeto en situación de calle moviliza a policías / Pedirá Kuri limpiar de cargueros la 57 / Taxistas realizan servicio de entrega / Tergiversar la verdad / Alcohol ataca a niños / ¿DÓNDE QUEDA LA OBLIGACIÓN DE LOS HIJOS? / Querétaro registra 13 mil 911 casos de Covid-19 / Y se vuelve a confirmar: ¡El Gallo del Partido Colorado será Gerardo Sánchez Vázquez! / Dis muertos en accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan consolidar el Instituto Municipal de la Mujer Itinerante


Uno de los principales retos para el siguiente año es este


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

sábado 1 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | IMM San Juan del Río

Comparta este artículo

Uno de los principales retos que tiene el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para el siguiente año es consolidar el Instituto Itinerante, a fin de acerar de manera directa a las mujeres de la zona rural, principalmente, los servicios que ofrece esta dependencia, dio a conocer la directora general de organismo, María Guadalupe Gómez Rodríguez.

Refirió que esta iniciativa se construyó a fin de proporcionar los servicios del instituto a las mujeres que no pueden acudir a las instalaciones del IMM en el centro de la ciudad por múltiples factores. Recordó que el Instituto Itinerante inició actividades en julio pasado en la comunidad de Senegal de las Palomas, con jóvenes de la escuela telesecundaria Tercer Milenio.

“El reto es precisamente el Instituto Itinerante, nos queda claro que el tema de las mujeres de zona rural o de comunidades, es un tema imperioso e importante para el Instituto Municipal de la Mujer. Tenemos que llegar a que conozcan más mujeres los servicios del instituto en este tipo de población y poderles brindar el servicio. Ese es nuestro reto”, comentó.

Indicó que de julio a la fecha se visitaron cuatro comunidades, entre ellas Cerro Gordo y Santa Cruz Nieto, donde las mujeres que participaron en esta actividad accedieron a asesorías psicológicas y jurídicas, así como los diversos convenios que el IMM tiene con diferentes sectores, entre otros servicios. Añadió que a través de estas jornadas se han atendido a alrededor de 108 mujeres.

Añadió que en las próximas fechas del Instituto Itinerante se busca atender de una a dos comunidades por mes. Asimismo, dijo que el Instituto Municipal de la Mujer ha tenido presencia en diversas actividades organizadas tanto por Gobierno Estatal y Municipal como las jornadas Contigo, Adelante mi querido San Juan y Sonrisas.

Finalmente, resaltó que de octubre a la fecha, el IMM brindó a alrededor de 9 mil 400 atenciones en los diversos servicios que ofrece la dependencia. Añadió que en su mayoría han sido en materia psicológica, debido a que la pandemia detonó algunos padecimientos.

“La atención psicológica es un tema donde se ha incrementado el servicio. Venimos de una pandemia, venimos de muchas situaciones que emocionalmente generan que la gente busque este tipo de servicio y que al final es importante que lo hagamos para poder emocionalmente ser más funcionales”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio