Dona OEM 60 escuelas en zonas afectadas por lluvias / El Dragón de Mondragón / Estudiantes mantendrán las medidas sanitarias / Presentarán a reina de la Feria del Grano y la Cantera / Va Memo por nuevo rastro / Capturan a distribuidor de marihuana / Lluvias incrementan riesgo por dengue / CABSJR dejó pendiente el inicio de su IV Torneo / Al extremo 4X4 / Intentan linchar a presunto delincuente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Piden celeridad a obras de la 57


La autoridad auxiliar señaló que es la vía que comunica a esta localidad con las ciudades de San Juan del Río y Querétaro

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

miércoles 9 de noviembre de 2022


Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


Habitantes de la comunidad de Paso de Mata hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dar la celeridad a las obras que actualmente se ejecutan sobre la carretera Federal México-Querétaro, toda vez que es la única vía que comunica a esta localidad con las ciudades de San Juan del Río y Querétaro, afirmó el delegado municipal, Oscar Martínez Gachuzo.

Señaló que las obras llevan más de dos años en ejecución, lo cual ha afectado de manera directa a los pobladores de dicha comunidad especialmente en el tema de la movilidad, toda vez que por las obras los tiempos de traslado de un punto a otro incrementan de manera considerable. Dijo que con esta situación los tiempos de traslados de Paso de Mata a San Juan del Río son de hasta hora y media, cuando regularmente el recorrido se hace en 20 minutos.

“La petición sería que se dé un poquito más de agilidad y rapidez a la obra. Ya tiene esa obra más de dos años (…) y pues ha sido una obra que no se le ve fin. Yo creo que tanto el gobierno municipal y federal deberían de ponerse a dialogar en conjunto para lograr algo que nos afecte lo menos posible. Sabemos que las vialidades necesitan un mantenimiento, pero si agilizar que ese mantenimiento se dé mucho más rápido”, comentó.

Puntualizó que dicha situación afecta principalmente a estudiantes y trabajadores pues demoran en llegar a sus destinos. Sobre este último sector, dijo que es uno de los más afectados pues en algunos casos no acceden al bono de puntualidad que brinda la empresa donde laboran. Añadió que en otros, los centros de trabajo han flexibilizado el tiempo de tolerancia a sabiendas de lo que ocurre en la autopista 57.

“En el trabajo implica que si llegas tarde ya te descuentan los bonos que tienes. Algunas fábricas, me comenta la gente, que ya les están dando un poquito más de tolerancia, son más accesibles por la misma situación que saben que este tramo de acá está en constante reparación. Entonces, las empresas lo han tomado en consideración un poco”, apuntó.

Por otra parte, destacó que esta situación también pone en riesgo a los habitantes de la comunidad, toda vez que se considera como un tramo peligroso, aunado a ello a que no están abiertas las rampas de reducción de velocidad, pues las dos que hay en la zona se encuentran en reparación. Incluso, dijo, ha habido accidentes donde se ven involucrados pobladores de Paso de Mata, todos ellos sin lesionados y con únicamente años materiales.

“Es un riesgo constante, no sé cuál fue la lógica de cerrar las dos rampas de frenando. Desde San Francisco, desde ahí es una pendiente prolongada hasta la central de autobuses y sin rampa de frenado es mucho más peligro”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio