Mujer que lo raptó fue detenida; quería quedárselo porque no podía tener hijos / Pendiente el permiso para restaurar paso vial / Mujer es asesinada a golpes; fue encontrada al interior de su vivienda en la México / Modernizan transporte con 20 mdp / Brutal accidente / Piden acudir a consultas médicas sin acompañantes / Si siguen las fiestas, pasaremos la Navidad encerrados / Detenidos con clembuterol / Espectacular choque / Por llegar a mil 200 contagios de Covid-19 en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reconstruirán centro de salud urbano


Reconstruirán centro de salud urbano

Es un espacio con más de 60 años de antigüedad, recalcó el mandatario Roberto Cabrera

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 23 de noviembre de 2022


Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


Uno de los proyectos que se buscan consolidar de parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud es la reconstrucción total del Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia presidente municipal en esta ciudad, al puntualizar que es el que se ubica en avenida Benito Juárez Poniente.

Declaró que este sitio tiene alrededor de 60 años, y que fue el primer Hospital General que hubo en la demarcación, sirviendo además a comunidades de la zona sur, pero que, al paso de los años se ha visto rebasado por el crecimiento que ha tenido San Juan del Río.

Por lo anterior, mencionó que tras la reunión que sostuvo en días pasados con la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón se planteó que, es necesario que haya una reconstrucción total de este Centro de Salud para que sus espacios pueden albergar especialidades, razón por la que adelantó que, esto podría ser una realidad durante el gobierno que encabeza el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Estamos gestionando para que se reconstruye para que haya nuevas instalaciones y es muy probable que se atienda esto. Está el proyecto Y eso le toca al gobierno del estado, yo no saludo con sombrero ajeno Y le vuelvo a reconocer el gobernador histórico de San Juan del Río”.

Indicó que, gran parte de las familias natas de esta ciudad, recibieron atención en este centro hospitalario, pero que, al paso de las décadas se fue quedando corto para las necesidades de los sanjuanenses, hasta que fueron llegando las clínicas y casas de salud que daban servicio de forma periódica.

“El antiguo Hospital General es un hecho ya, cuando estamos hablando que es una propuesta que no es mía, pero yo ya lo vi y ya lo está pidiendo la secretaria Martina y nos ha anunciado que es parte del proyecto de mejora y crecimiento de San Juan”.

Aunque no determinó los tiempos para la ejecución del proyecto y la inversión que se podría destinar, Cabrera Valencia adelantó que habrá más mesas de trabajo con la jurisdicción sanitaria número 2, y la titular de Seseq para revisar los temas que tienen que ver con el bienestar de los habitantes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio