Arremete Gerardo contra Fabián / Fiscalía esclarece muerte de Reynaldo Obregón / Cultivos mueren por el cambio climático / Querétaro registra 41 mil 239 casos de Covid-19 / Fallecen 4 en choque de frente / La Facultad de Ingeniería de la UAQ no se presentó / Rescatan a joven plagiado / Fuego acabó con humilde vivienda / Confirman despido de dos docentes del Cecyteq por presunto acoso / Aumentan denuncias de agresión sexual /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Apuestan por turismo de negocios en San Juan


Apuestan por turismo de negocios en San Juan

Por la ubicación del municipio, cada vez es más seguido se realicen congresos

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 28 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | San Juan del Río en tu mano

Comparta este artículo

La ubicación estratégica del municipio de San Juan del Río a contribuido a que, el turismo de negocios vaya en aumento para llevar a cabo convenciones, congresos y capacitaciones para el sector empresarial, así lo dio a conocer Adriana Vega Vázquez Mellado secretaría de turismo en el Estado de Querétaro.

Mencionó que para ello en las haciendas del municipio cuentan con una gran cantidad de salones para llevar a cabo este tipo de espacios, los cuales fortalecen la economía local, por lo que implica la derrama económica en cuanto a los hospedajes y el gasto que hacen los participantes.

Señaló que, la apuesta es que en este rubro siga creciendo San Juan del Río, por lo que resaltó la coordinación con las cámaras empresariales para impulsar el dinamismo mediante el conjunto de capacitaciones y congresos que se han venido llevando a cabo, al recordar el que se efectúa durante noviembre con las mujeres de la Concanaco.

"Nosotros estamos para fortalecer los productos que ya tiene hoy San Juan. No solamente lo podemos ver como toda su industria, tiene todo lo que implica el turismo de negocios, y definitivamente todo lo que tiene de historia y cultura. Los nuevos productos y restaurantes que pueden venir a instalarse y seguir detonando la economía".

La funcionaria estatal refirió que, hay grandes empresas que buscan inyectar capital en este municipio, luego del interés del alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia para seguir impulsando la marca "puerta del bajío", sitio en el que hay una variedad de hoteles temáticos y con historia, los cuales cuentan con las instalaciones idóneas para convenciones de decenas y cientos de personas.

"San Juan está a la altura y a la talla de cualquiera que quiera venir a disfrutar de toda su riqueza, de sus comunidades de toda su zona colonial del Centro Histórico. Estamos trabajando mucho en la difusión y promoción del municipio a través de diferentes medios para que vengan y conozcan ".

Vega Vázquez Mellado sostuvo que hay varios proyectos en los que van a tener interacción con el municipio, sobre todo en la promoción cuando se vuelvan a relanzar recintos como la pirámide del barrio de la cruz y el museo de la muerte en la siguiente sala en la que se está trabajando en la actualidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio