Realizan estudio de adicciones / Bomberos alistan festejo del Día del Niño en Tequisquiapan / San Juan prevé cobertura total en alarmas escolares / Piden castigo severo contra grafiteros / Memo Vega denuncia el robo de lonas / Atrapan a "robachicos" / Infarto mató al hotelero / Trifulca por clientes en el "Acapulquito / Cabañas listas para periodo vacacional / Alcohol ataca a niños /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Confirman despido de dos docentes del Cecyteq por presunto acoso


Institución trabaja en la creación de protocolos de actuación para beneficio de estudiantes


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

martes 18 de octubre de 2022


Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), plantel número 7 de La Estancia, Alberto Domínguez Tinoco dio a conocer que dos docentes acusados de presunto acoso sexual al interior de la institución, fueron dados de baja en los últimos meses.

Al respecto, el director aseguró que tras haber sido acusados por parte de varias estudiantes, se determinó por parte del área interna encargada de atender dichas quejas, la destitución para evitar más hechos de este tipo.

“En ese sentido, nuestras autoridades precisamente del colegio, estuvieron tomando las medidas necesarias, precisamente atendiendo la problemática, nosotros seguimos atendiendo aquí a las chicas, estamos a la disponibilidad de ellas ante cualquier situación que se presenta, pues estamos nosotros siempre con esa atención puesta siempre, precisamente para identificar y darle atención de manera inmediata a cualquier situación que se pueda presentar”.

Recordó que este tipo de hechos se registraron en los primeros meses del 2022, motivo por el cual, de forma inmediata se atendieron las quejas y denuncias por parte no solo de las instancias superiores del Cecyteq sino por parte de la Secretaría de Educación del estado para dar atención necesaria e inmediata al hecho lesivo para las alumnas.

“En este caso, en este caso, lo que corresponde al colegio fue la parte de retirarlos del cargo que eso fue lo que se hizo por parte del colegio, se está trabajando en un protocolo que en su momento se dará a conocer. Se ha estado trabajando por parte del colegio se ha tenido es aparte de ese trabajo (psicológico), ya nuestras autoridades desde aquellos momentos estuvieron teniendo acercamientos con ellas”.

Finalmente agregó que la institución además se ha encargado de contar con una mayor coordinación con los padres de familia, a fin de prevenir y atender no solo casos de este tipo, sino de otros más, que requieran especial atención por parte de los representantes de esta escuela.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio