Dan resultado "Redes Ciudadanas / Terminó la liguilla / Prevén apertura de acuática en agosto / Empresas privilegian el “home office / Refundidos 383 años / Inconforman despidos de Hospital General / Estamos acabando con nuestro mundo / Querétaro registra dos mil 124 casos de Covid-19 / Embarazada acuchillada / Trasladan a lesionado de volcadura a la Ciudad de México /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proyecta San Juan 400 mdp para obras


Proyecta San Juan 400 mdp para obras

Roberto Cabrera dijo que van a destinar 150 millones de pesos en acciones como la movilidad 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 14 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Municipio SJR

Comparta este artículo

Para este año el Municipio de San Juan del Río contempla una inversión estimada de 400 millones de pesos en obra social y modernización de infraestructura, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación, al precisar que, aún faltan hacer algunas gestiones para llegar a esta meta.

Puntualizó que la inversión que se va a destinar propiamente de su gobierno son 150 millones de pesos, aunado 180 millones que van a provenir del Gobierno del Estado, gracias, dijo, a la gran colaboración que se tiene con el mandatario Mauricio Kuri González.

Declaró que a esta sumatoria todavía se le estarían agregando 40 millones de pesos, los cuales aún se están gestionando, aunque no manifestó ante que orden, sin embargo, esperan que se concreten para mejorar vialidades y arterias principales que a lo largo de décadas se han ido rezagando por el crecimiento poblacional de San Juan del Río.

“De nosotros, podríamos llegar a los 150 millones de pesos, 180 millones de pesos ya garantizados del Estado, probablemente estamos generando una aportación de más de 40 millones de pesos. Y pues ojalá que sean 400 millones de pesos cuando menos para este año”.

Al hablar de las obras prioritarias, explicó que, se va a privilegiar 16 acciones relacionadas con la movilidad e imagen urbana en lugares como Río Moctezuma, en donde se va a pitar la señalética, además de la colocación de topes; en avenida Universidad en tramo que llega hacia la colonia Fundadores.

“Beneficia a las cinco etapas que por lo menos hay de Haciendas San Juan, a los Valles Dorados, ahí también hay varias etapas también a Prados del Oriente, Cerro Gordo, Fundadores y algunos otros fraccionamientos, toda la comunidad de El Sitio y lo que comprende el Nuevo Oriente”.

El edil sostuvo que, tan solo para la cuestión del mejoramiento de Paseo Central y hasta Fundadores, se va a destinar una cantidad superior a 56 millones de pesos.

PLUVIAL

Para el caso del tema del seguimiento a la cuestión pluvial, mencionó que, se van a hacer desazolves y trabajar en temas como el dren “Águilas”, intervenciones en la colonia Heraclio Bernal, y acciones en las comunidades, en la dotación de banquetas y empedrados.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio