Recibe San Juan 15 mdp / Arranca capacitación a escuelas para el regreso a clases / Canaco lanza programa de conectividad / Acusa desacato de laudo laboral del municipio de Tequis / Reanudarán clases 476 mil estudiantes / Detienen a feminicida de Huichapan en San Juan / Repunta la construcción de vivienda / Al alza casos de leucemia / Acumula zona sur de Querétaro 7 mil 515 contagios de Covid-19 / Rescatan a perrito atrapado en una peña /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Apartado de lugares para estacionar colapsa circulación


Apartado de lugares para estacionar colapsa circulación

Comercios y vecinos se apoderan de las arterias, limitando que los vehículos tengan es un espacio para detenerse

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 21 de enero de 2023

Sacan hasta las macetas para apartar. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Una de las problemáticas que han detonado el continuo trafico vehicular, es el apartado de lugares en las principales calles y avenidas de San Juan del Río, refirieron vecinos y locatarios de esta zona centro principalmente, al hacer mención que, usan todo tipo de artículos para impedir el estacionamiento de autos.

Así lo indicó, Marcos Zúñiga Paz, comerciante de la avenida Benito Juárez oriente, quien declaró que, dueños de establecimientos, con supuestos permisos, colocan llantas, barras y cubetas principalmente, para evitar que otros particulares lleguen a pararse en estos sitos.

“Ahorita por la cuesta de enero, de por sí, las ventas están por el suelo, ahora sin dejar lugares para estacionarse es complicado porque luego llegan a querer comprar y si no hay permisos para apartar ya son clientes que se nos van. Hay veces que toda la avenida está impedida para pararse desde la Curva hasta Kimberly”.

Expuso que él, es solo uno más de los afectados por los apartados, y por la señalética que se pinta en diversos lugares para evitar la colocación de carros, ya que dijo “por un lado dejan uno o dos cajones para clientes, pero por otro afecta a quienes tienen otros giros que no necesariamente usan la carga y/o descarga”.

Argumentó que este panorama se ve en calles como Rayón, Miguel Hidalgo, Abasolo, Matamoros, Carranza, Guerrero, Aquiles Serdán y Palacio, arterias que conectan al primer cuadro del Centro Histórico del municipio.

Limitan los espacios. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Ante ello, los comerciantes y vecinos consideraron que sería viable que se hiciera una revisión de cada uno de los casos de los comercios que limitan el estacionamiento para ver si en realidad reúnen características que vaya de acuerdo con el reglamento de tránsito y en su caso multar a quienes lo estén violando, ya que afirmó que las autoridades municipales no han intervenido y eso ha ocasionado que este problema siga creciendo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio