Peligra cosecha de cebolla en ejido La Valla / Detenido homicida de contador / Cinco heridos en accidente / Rescatan a dos de una cisterna / Alertan por despojo a adultos mayores / Fuga de combustible / Tromba en La Llave / Asegura vehículos pesados / Evacuan el Hospital General / López Obrador viene a San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alistan intervención al mercado Reforma


Alistan intervención al mercado Reforma

Municipio ayudará a la reubicación de los comerciantes en tanto se dan las obras

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

domingo 5 de febrero de 2023

Se desconoce la inversión, sin embargo, se prevé que sea superior a 80 millones de pesos. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El mercado Reforma está listo para ser intervenido por parte del gobierno del estado de Querétaro, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, al mencionar que, ellos colaborarán en la reubicación de los locatarios en tanto se hace la ejecución de las acciones de infraestructura.

Explicó que, este es uno de los grandes compromisos del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, por lo que, de igual manera que en el mercado Benito Juárez, harán lo propio para que, los comerciantes por etapas, se puedan ir trasladando a la zona de mercado subterráneo.

“Tenemos por lo pronto detectado un inmueble, que probablemente está en trámite para tenerlo ya listo y que estará a unas cuadras para que, puedan hacer uso del estacionamiento, y que el estacionamiento subterráneo, esté dispuesto para los locatarios”.

Cabrera Valencia dijo que, están buscando rentar un estacionamiento que se ubica a un par de cuadras para los locatarios dejen sus unidades, y que de esta manera tengan seguridad de sus vehículos mientras trabajan en el mercado, esto por lo que respecta al Municipio para evitar complicaciones comerciales.

“Es un mercado que se va a renovar después de 60 años por lo menos y ese es el compromiso que hoy vemos que tiene nuestro gobernador, Mauricio Kuri González, él refiere mucho que San Juan aún no está en el lugar que le corresponde”, puntualizó.

El mandatario expuso que, están listos para ayudar con el traslado de los locatarios, y con ello evitar mermas en sus ventas, sin embargo, que están a la espera de lo que mandaten las autoridades estatales de acuerdo con los proyectos de ejecución que tengan para este sitio.

También te puede interesar leer: Obra sexenal del estado es ambiciosa dice Cabrera

“Estaos listos, nada más bueno sería cosa de que nos digan cuándo arranca la obra y se hace el cambio, pero ya va a depender mucho de la conciliación de los tiempos que tengamos con los locatarios. Se buscan las condiciones para que sigan vendiendo en lo que se hacen las obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas (SDUOP)”.

Finalmente, el presidente municipal, estableció que, estas propuestas se han dialogado con los locatarios a través del secretario general del Reforma, Arturo Vázquez Arteaga, para que, ellos contribuyan a la una nueva era del mercado para dignificar sus espacios.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio